Buscar, copiar y pegar con macros

Tengo el siguiente caso en un archivo de excel como pueden ver en la siguiente imagene

En la columna A tengo en ciertas filas sin orden especifico la palabra "Valor" seguido de esta hay unos valores que pertenecen exactamente a fila de arriba y se deben copiar o cortar y pegar en la fila de arriba a partir de la columna D, igual en algunas filas la información si me aparece correctamente

Como puedo hacer una macro para que busque la palabra "Valor" en la columna A, que en la fila donde las encuentre copie los valores que ahí se encuentren y los copie en la fila de arriba a partir de una columna definida, ¿posteriormente elimine la fila donde esta la palabra "Valor"?

3 Respuestas

Respuesta
1

. :)

Hola! Esteban. Por ejemplo así:

Sub traslado_y_elimino()
Dim C As Range
Set C = Columns("a").Find("valor", LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False)
Do Until C Is Nothing
  With C
    C.Offset(, 1).Resize(, .CurrentRegion.Columns.Count - 1).Cut Cells(.Row - 1, "q")
    C.ClearContents
  End With
  Set C = Columns("a").FindNext
Loop
End Sub

Hola gracias por tu respuesta, muy cerca en realidad 

Tengo un par de dudas solamente, lo que yo deseo exactamente es esto que busque la palabra "valor" en la columna A y cada que la encuentre, por ejemplo en la imagen que adjunte en la consulta sale por primera vez en la fila 2, yo quiero que la macro agarre los valores de B2:D2 y los copie y los pegue en las celdas D1:F1, en el segundo caso la palabra "valor" sale en la fila 4, ahi quiero que copie los valores de las celdas B4:D4 y los pegue en las celdas D3:F3 así sucesivamente, posteriormente elimine la fila donde esta la palabra "valor"

En la macro que me enviaste si realiza eso, los valores los pega en la fila anterior pero en la columna Q no se porque y también lo que hace la macro es borrar los valores de las filas donde estaba la palabra "Valor" y yo necesito que elimine esta fila totalmente, se puede?

Disculpa, ya logre adaptar tu grandiosa macro a lo que quería, únicamente lo que se no se como hacer es eliminar la fila donde estaba la palabra "Valor" ya que con la macro que me enviaste lo que hace es borrar el contenido 

.

Un "pequeño" retoque, entonces:

Sub traslado_y_elimino()
Dim C As Range
Set C = Columns("a").Find("valor", LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False)
Do Until C Is Nothing
  With C
    C. Offset(, 1). Resize(, .CurrentRegion.Columns.Count - 1). Cut Cells(.Row - 1, "ba").End(xlToLeft). Offset(, 1)
    C.EntireRow.Delete
  End With
  Set C = Columns("a").FindNext
Loop
End Sub

¿Ahora sí?...

.

.

Respuesta
1

De haberte entendido

Sub traslado_y_elimino()
Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = "end"
Range("A1").Select
 Do While ActiveCell.Value <> "end"
If ActiveCell.Value = "valor" Then
    Range(ActiveCell.Offset(0, 1), ActiveCell.Offset(0, 1).End(xlToRight)).Copy
    ActiveCell.Offset(-1, 0).End(xlToRight).Offset(0, 1).Select
    ActiveCell.PasteSpecial xlPasteValues
    ActiveCell.Offset(1, 0).End(xlToLeft).Select
    ActiveCell.EntireRow.Delete
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
End Sub

En caso de que sea lo que necesitas agradecere valores mi trabajo

Hola gracias por tu respuesta, he intentado ejecutar la macro pero el libro se me queda pegado buscando creo que la palabra "Valor" cuando esta solo se encuentra en la columna A

Tal vez para que sea mas claro lo que yo quiero después de buscar la palabra "valor" en la columna A cada que la encuentre, por ejemplo en la imagen que adjunte en la consulta sale por primera vez en la fila 2, yo quiero que la macro agarre los valores de B2:D2 y los copie y los pegue en las celdas D1:F1, en el segundo caso la palabra "valor" sale en la fila 4, ahi quiero que copie los valores de las celdas B4:D4 y los pegue en las celdas D3:F3 así sucesivamente, posteriormente elimine la fila donde esta la palabra "valor"

mandame tu archivo a [email protected]

Eso es justamente lo que hace la macro que te envíe, pero mándame tu archivo al correo que te mencioné para revisarlo

Respuesta
1

Prueba con esta macro y comentas

Sub copiar()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion

With datos
.Sort key1:=Range(.Columns(1).Address), order1:=xlAscending
cuenta = WorksheetFunction.CountIf(.Columns(1), "valor")
fila = WorksheetFunction.Match("valor", .Columns(1), 0)
Set origen = .Rows(fila).Resize(cuenta)
Set destino = .Columns(.Columns.Count + 1).Resize(cuenta, .Columns.Count)
With origen
destino.Value = origen.Value
.ClearContents
End With
End With
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas