Access: Formulario continuo agrupado por familias

Quiero hacer un formulario continuo a partir de una tabla de artículos para un control de stock. Los artículos los tengo agrupados por familias y subfamilias y me gustaría poder ordenar y agrupar los artículos por familias y subfamilias, como en los informes.

No puedo usar un informe, ya que quiero poder actualizar valores. ¿Hay alguna forma de poder hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Me temo que lo que quieres hacer no es posible... Los formularios continuos, son eso... Continuos y no permiten ningún nivel de ruptura para mostrar datos agrupados.

Ahora bien, se me ocurre que si deseas ver los datos agrupados en algún momento, le puedes incluir un botón para que te muestre una tabla de referencias cruzadas. Ahi, le puedes indicar qué columnas o qué filas debe agrupar. -Es sencillo de hacer con el asistente.

Pero la tabla de referencias cruzadas, no te va a permitir añadir o modificar datos...

Otra posibilidad, sería crear un campo "indepediente" (Famila o subfamilia) en el encabezado del formulario y hacer un filtro de los datos del formulario, en función al valor que te hayan incluido en ese campo. Esto si te permitiría añadir o modificar datos.

¡Gracias! 

Ahh!
Se me olvidaba...
El campo independiente que te comentaba en la cabecera del formulario, podría ser del tipo "Lista Desplegable", y en esta lista, le pones los valores de las familias o subfamilias...

De esta forma, es más facil "Elegir" de la lista la familia con la que deseas trabajar.

Saludos nuevamente, y por favor, puntúa las respuestas para poder finalizarlas...

¡Gracias por todo.

otra consulta, ¿es posible insertar o incrustar un informe dentro de un formulario?

En teoria no... Informes y Formularios son cosas completamente diferentes,

Pero si te fijas bien, cuando tienes el informe hecho, lo copias, lo pasas a un formulario y funcionará como tal... Solo tienes que incluirlo como un "SubFormulario" dentro del formulario principal.

Si esto te resulta complicado, lo más simple es colocar un botón para abrir el Informe que tienes definido y se abrirá por encima del formulario principal. (Lo defines como "Modal" en las propiedades del informe)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas