Un día antes de salir de vacaciones ya autorizadas le mandan hablar a mi hermano para decirle que estaba despedido
El faltó 2 veces el mes de mayo(9 y 16) y en junio (26 y 27) pero las faltas del mes de junio las justificó y no le quieren hacer válida la incapacidad que porque fue con una dra. Particular pero fue a isstecali y le dieron una constancia en la cual el se tenía que atender por fuera porque ahí no hacían ese trabajo (endodoncia) le llevo las hojas a su encargado y el señor no se las quiso recibir, lo raro del caso es que las vacaciones se las autorizaron el 13 de julio para el salir el 19 de julio y entrar el 15 de agosto pero el día 18 de julio le hablan para decirle que firmara la renuncia a causa de las faltas de esos dos meses, el en ningún momento recibió algún escrito, el día 15 de agosto el se presentó y checo su entrada y resulta que todavía estaba en el sistema es lo que no nos explicamos porque están actuando así tanto el encargado de área como la contadora y aparte le están reteniendo los cheques de la quincena que el trabajo, el tiene 17 años trabajando para la dirección de seguridad pública y no se me hace justo que por los pantalones de un sr.le quieran hacer esa mala jugada! ¿Quisiera qué me asesorarán que es lo que debemos de hacer?