En hilatura Piqué qué tendría una mejor calidad 44/1 o 44/2? Peinado? Mercerizado?

Pues lo dicho, lo que escribo en mi pregunta. En un tejido Piqué de alta calidad. Cuál sería la mejor hilatura posible. 80/1 44/1 44/2 44/3?( por poner unos ejemplos que no sé si disparatados)

Respuesta

El tejido pique es una tela hecha en maquina monofontura.

Si quieres tela de buena calidad el hilo debe ser igual, el titulo del hilo y el proceso debe estar acorde a la galga de la maquina y gr/m2 que quieres obtener.

Si partimos del 30/1 peinado, es de buena calidad. Si es mercerizado es mejor.