Contador de registros conforme vas avanzando por los registros de un formulario

En un formulario tengo un control que me suma el total de registros del formulario =Cuenta([IdCliente]). He querido añadir un control que le llamo "NReg" que me indique el número de registro del total, y en dicho formulario en el evento "Al activar registro" le he añadido lo siguiente:  

Private Sub Form_Current()
Me.NReg = CurrentRecord
End Sub

Funciona bien excepto que, cuando avanzo con el botón siguiente me añade un registro en blanco, entonces si tengo 70 clientes el control NReg me marca 71 de 70. En el siguiente registro sí que no me deja y lanzo un MsgBox indicando que se está en el último registro que está en blanco. La cuestión es, que no quiero que con el botón siguiente me añada un registro en blanco para que los contadores se ajusten a los registros que tengo en el formulario, pero también que pueda añadir un nuevo registro cuando lo precise sin desactivar "Modo agregar" del formulario, pues con el "Modo agregar" en No, sí que funciona perfectamente.

3 Respuestas

Respuesta
2

Prueba con:

Private Sub Form_Current()
If Not Me.NewRecord Then Me.NReg = CurrentRecord
End Sub

Para que no te cuente en el registro nuevo.

Un saludo.

Respuesta
1

¿Y para que necesita saber cuantos registros tiene?

Bueno, pues al quitar los botones de navegación he preferido poner dos controles que me indiquen el número de registro del total de registros. Simplemente, quizás, por estética del propio formulario.

Respuesta
1

Prueba agregando un cuadro de texto en tu formulario y en la propiedades de tu campo agregado en el origen del registro

Pones lo siguiente

=DCont("*","NombreDeTuTabla")

Este campo no cambiara hasta que se guarde un registro nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas