¿Problemas por depresión, ansiedad y trabajo?

Necesito algún consejo o sugerencia sobre un tema que me preocupa bastante, trataré de ser lo más breve que sea posible:

He cambiado de país hace un año y medio para vivir con mi pareja, lógicamente el cambio fue duro, cambiar de cultura, adaptarme a la forma de vida, todo lo que conocía aquí perdió sentido.

La situación social y económica del país es bastante conflictiva en estos momentos y pues a mí se me ha contagiado ese malestar.

En resumidas cuentas, he entrado en un espiral de depresión. Sin ánimo, sin ganas de hacer nada, no tengo objetivos y por mucho que me lo proponga, no tengo ánimo para llevar adelante algún plan o algo.

He estado desde que he llegado desempleado por carecer de papeles que me habiliten a trabajar y he estado trabajando lo justo y necesario en negro y por internet (soy programador) para cubrir los gastos.

Nos hemos tenido que mudar a una ciudad más pequeña para tramitar mis papeles, y ahora que los tengo aquí, no hay trabajo de lo mío.

A pesar de esto sigo realizando cursos y tratando de capacitarme, pero a duras penas logro concentrarme.

Hace unos 5 años tras jornadas intensivas y continuadas de 12, 13 o más horas diarias de trabajo empecé a tener ataques de pánico y agorafobia, hice psicoterapia durante unos 8 meses que me ayudaron bastante.

Luego estuve estudiando un año medicina y lo dejé para trabajar a tiempo completo para obtener una visa para vivir con mi pareja.

Actualmente bajo toda esta situación me siento perdido, irritable, completamente vacío, pienso en todo lo que dejé atrás y no me reconozco. Debo reconocer que mi pareja también tiene cierta obsesión con mantener todo bajo control que me estresa mucho.