¿Problemas por depresión, ansiedad y trabajo?

Necesito algún consejo o sugerencia sobre un tema que me preocupa bastante, trataré de ser lo más breve que sea posible:

He cambiado de país hace un año y medio para vivir con mi pareja, lógicamente el cambio fue duro, cambiar de cultura, adaptarme a la forma de vida, todo lo que conocía aquí perdió sentido.

La situación social y económica del país es bastante conflictiva en estos momentos y pues a mí se me ha contagiado ese malestar.

En resumidas cuentas, he entrado en un espiral de depresión. Sin ánimo, sin ganas de hacer nada, no tengo objetivos y por mucho que me lo proponga, no tengo ánimo para llevar adelante algún plan o algo.

He estado desde que he llegado desempleado por carecer de papeles que me habiliten a trabajar y he estado trabajando lo justo y necesario en negro y por internet (soy programador) para cubrir los gastos.

Nos hemos tenido que mudar a una ciudad más pequeña para tramitar mis papeles, y ahora que los tengo aquí, no hay trabajo de lo mío.

A pesar de esto sigo realizando cursos y tratando de capacitarme, pero a duras penas logro concentrarme.

Hace unos 5 años tras jornadas intensivas y continuadas de 12, 13 o más horas diarias de trabajo empecé a tener ataques de pánico y agorafobia, hice psicoterapia durante unos 8 meses que me ayudaron bastante.

Luego estuve estudiando un año medicina y lo dejé para trabajar a tiempo completo para obtener una visa para vivir con mi pareja.

Actualmente bajo toda esta situación me siento perdido, irritable, completamente vacío, pienso en todo lo que dejé atrás y no me reconozco. Debo reconocer que mi pareja también tiene cierta obsesión con mantener todo bajo control que me estresa mucho.

Intento llevar a cabo proyectos o realizar pequeños trabajos pero no logro concentrarme, empiezo algo y lo dejo, empiezo otra cosa y la dejo, la retomo mucho tiempo después y al final nunca puedo finalizar nada. Se me olvidan las cosas constantemente, no recuerdo nada de lo que me dicen, tengo que anotarlo todo, pesadillas, insomnio, etc; lo que dificulta mucho que pueda salir adelante y experimento mucho estrés y una necesidad de dejar lo que estoy haciendo o ignorarlo haciendo tonterías.

Lógicamente todo esto está repercutiendo para mal en mi relación de pareja.

No sé si odio mi profesión, no sé si odio la vida que estoy llevando, no sé qué dirección tomar ni por dónde empezar.

Sé que son muchas cosas pero cualquier consejo me serviría.

3 Respuestas

Respuesta
1

Es posible que estés pasando todo eso por desarraigo, inmigraste por tu pareja y no por un deseo propio de hacerlo A eso sumas problemas para obtener un buen trabajo y las exigencias de tu pareja. Piensa en qué es lo que vos quieres, porque si no estás bien y a gusto eso va a repercutir también en tu pareja

Dialoguen, y si no eres feliz regresa a tu país

Respuesta
1

Es cierto, la situación en el país, no es de lo mejor, además, falta empleo, hay cambios referente a empleo que antaño, ni se suponían, hay menos trabajo estable, ese de nuestros abuelos que estaban de por vida, todo es más precario, y complicado, la situación, pasa a mucha gente, joven, ni hablar de los que tienen más de 35 o 40, y aun más que están capacitados pero le es difícil. Tené paciencia, y sigue tratando de buscar algo, lo que puedas, "en los momentos difíciles, se trabaja en lo que se puede", esto lo recuerdo de un consejo de una famosa serie de tv, donde el personaje interpretaba a una especie de angel, hace algo aunque sea para tener algún peso, y estar más contento, meterte a estudiar medicina, es complicado, aun los profesionales recibidos, y jóvenes, no todos encuentran un trabajo bien remumerado, como en otros países, y los requisitos en algunas empresas para tomarlos, son muchas, quizás no es que no te gusta tu profesión, es el cúmulo de cosas que te pasaron, mudarte, los problemas sociales, conflictos, inseguridad, es un problema serio, pueda ser que mejore, sds.

Respuesta
-1

Somos lo que comemos, para tus problemas depresivos mejora tu nutrición http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas