Calcular gygas y terabytes de mis discos duros del NAS.

Tengo un NAS con 3 discos duros: 1 de 3 terabytes, y 2 de 4 terabytes. Quisiera hacer un excel que me vaya diciendo qué capacidad me queda para llegar a los 3 ó 4 terabytes, en cada caso... Como que capacidad voy "llenado" en cada cado, mientras almaceno datos esos discos duros.

Por ejemplo, en un disco duro de 4 terabytes ahora mismo tengo ocupados 1,91 TB que son 2.102.602.268.463... Si almacenase un disco duro de 320 gygas... ¿cómo me saldrían las dos cifras?, es decir, ¿cómo quedaría la cifra de TB como de gygas... Ya que hay no se puede aplicar una "regla de tres"... Pues que 4 terabytes no son 4.000.000.000.000 si no 4.411.713.317.955...

1 Respuesta

Respuesta

Las siguientes funciones VBA devuelven el espacio total y el libre de la unidad que se les pase como argumento:

Public Function TotalEspacio(sUnidad As String) As Double
    Dim fsUnidad As Drive
    Set fsUnidad = FSO.GetDrive(sUnidad)
    TotalEspacio = fsUnidad.TotalSize / 2 ^ 30
End Function
Public Function EspacioLibre(sUnidad As String) As Double
    Dim fsUnidad As Drive
    Set fsUnidad = FSO.GetDrive(sUnidad)
    EspacioLibre = fsUnidad.FreeSpace / 2 ^ 30
End Function

Para que funcionen, es necesario marcar la referencia a la librería "Microsoft Scripting Runtime" (desde Herramientas->Referencias estando en el editor VBA)

Saludos_

Amigo jrgces, muchas gracias por su respuesta... pero no la comprendo. Yo soy torpe, o una persona sencilla en esto del excel 2010, y no comprende su "solución". Necesitaría una hoja con ciertas funciones aquí y allí para obtener el resultado que no sé bien cómo "redactar" para excel.

Le agradezco su atención, y solución, pero lamentablemente mis conocimientos en excel son muy pobres. Necesitaría algo muy sencillo. Gracias. 

En este libro están ambas funciones trabajando, suponiendo que en el equipo hay dos unidades C y E. Si no hubiese E, habría que cambiar la letra por la que fuese.
Una vez averiguados el espacio ocupado de la unidad a copiar y el espacio libre de la unidad donde se va a poner dicha copia, debería ser posible calcular cuánto espacio quedará libre en esta última.
Saludos_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas