Olvido pastilla anticonceptiva primera semana

Empecé la caja el sábado (las tomo hace años) el domingo olvidé la pastilla y la tomé 16hs tarde, dado a que me di cuenta tarde, tuve relaciones pero no terminó dentro ese día del olvido a las seis de la tarde, a las 12 hs más o menos de la relación del domingo tomé la pastilla del día siguiente (así me lo recomendó el médico ya que fui a consultar) y luego seguí con mi toma habitual, en dos semanas termino la caja.. ¿mi pregunta es si espero mi regla en la semana de descanso o puede haber cambios en mi regla debido a la pastilla del día siguiente? Yo las tomo siempre a las 10 de la noche eso quiere decir que la primer pastilla (sábado) la tomé a las diez y el domingo tuve relaciones por la tarde, ¿digamos qué el efecto seguía? ¿Estoy muy asustada y faltan dos semanas para que me venga... Tengo mucho riesgo? ¿En la semana de descanso estoy protegida si tome bien toda la caja anterior? Agradecería mucho una respuesta ya que ando muy asustada...

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero tranquila.

Yo creo que tienes riesgo nulo de embarazo teniendo todo lo que me cuentas en cuenta. Tomando la pastilla de emergencia + anticonceptivas el riesgo es casi un seguro anti embarazo. Relax! :)

Pero considerando un olvido en la primer semana no es mucho riesgo? Más allá de que haya tomado la pastilla de emergencia

Es riesgo, pero ese riesgo lo has neutralizado con la pastilla de emergencia linda.

Muchas gracias de verdad :) la mantendré al tanto, y otra pregunta si segui tomando mi caja habitual la regla me va a venir en la semana de descanso como siempre? influye la pastilla que tomé en mi regla? Digamos espero tranquila mi regla cuando termine la caja o debo preocuparme?

No te debes preocupar pero date cuenta que la pastilla de emergencia tiene tanta cantidad de hormonas como las 21 pastillas anticonceptivas juntas! Así que es de entender que es posible que tengas retraso en tu menstruación, síntomas acentuados en tus días premenstruales, etc... no te asustes porque es normal.

Ok me deja más tranquila su respuesta cualquier cosa le cuento cómo me fue... un saludo :)

Un placer ayudarte, feliz sábado :D

He tenido el mismo día de tomar la pastilla de emergencia un flujo rosa liquido al limpiarme y luego marrón clarito y hoy, ¿5 días después otra vez un poquito rosa esto es efecto de la pastilla? Faltan dos semanas para terminar mi caja de anticonceptivas

Le agradecería si puede responderme esto cuando pueda...un saludo:)

Sí, es todo efecto de la pastilla de emergencia

Ah, en ocasiones puede parecer que tardo en responder pero tienen que tener en cuenta que vivo en España y hay una diferencia horaria notable con los países sudamericanos (Que sois mayoría los que preguntáis de allí)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas