Por qué no tengo presión agua caliente

Tengo poca presión en el agua caliente de toda la casa, el calefón electrónico no alcanza a encender, hace un mes que vengo con éste problema.
Las cañerias son de termofusión, ya desconecté el flexible de entrada y no hay mugre de ningún tipo, conecté la entrada y desconecté la salida, ahí si la presión del agua era mucha, incluso encendía el calefón.
Tanto el calefón como los flexibles son nuevos, tienen menos de 3 meses de uso.
Desconecté la flor de la ducha y nada, sigue igual.
​​​​​​​Agradezco todo tipo de ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Parece un claro caso de tuberías tupidas. Imagino que estan tomadas dentro del muro y tabiques de la casa, por lo que dependiendo de su nivel y tipo de atasque será bastante difícil limpiarlas.

Se podría intentar con algún potente líquido desatascador anticalcareo y en conjunto con algo de presión, se podría conseguir algo de alivio. Como se necesita alguna herramienta especifica, mi consejo es que llame a un profesional que venga con el equipo adecuado. Un fontanero o plomero profesional suele tener todo lo necesario.

Una vez solucionado el problema debería sopesar la instalación de un filtro de agua para evitar estos problemas en el futuro ya que los filtros que el calentador o calefon traen de fabrica no son los adecuados para un agua tan dura. Estos filtros pueden prácticamente con toda clase de residuos que llegan por la traída de agua municipal. Aqui le dejo un ejemplo del más económico y eficiente en su clase, pero dependerá un poco de lo que tenga localmente.

https://www.youtube.com/watch?v=sLVUT5zkvDA 

Y si el problema es muy grave aquí tiene una instalación más profesional. Animo y suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=CEbj0voros8 

¡Gracias!

¿Con un destapa cañerías y aire a través de un compresor?

Mejor haga uso de una bomba de presión manual, de las que se usan para probar sistemas cerrados de tuberías. Su plomero seguro tiene una. Esto evitará que le ponga excesiva presión al sistema. Normalmente con uno o dos kilos (BAR) de presión bastará. Este sistema de bombeo permitirá que añada un liquido desatascador con mas seguridad para usted o el operario de la misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas