¿Cuales son los objetos más brillantes

De ahora en adelante (si quieres) en vez de responder mi propia pregunta, voy a hacer otra, ya que dijiste que no te envían notificación al responder mi propia pregunta.

Te cuento varios problemas

-Según el mapa de contaminación lumínica (https://www.lightpollutionmap.info) tengo 40 justo en mi casa

-Y para joder mas las cosas, tengo una farola a escasos metros de donde pongo el telescopio.

¿Hay algún truco para contrarestar la luz de la farola? He pensado en ponerle una manta encima, pero no creo que eso sea legal xd

Y no, no puedo poner el telescopio en otro lado xd.

1 Respuesta

Respuesta
2

Ya la conteste en la otra, si no me equivoco, pero tal como decía, hoy TodoExpertos normalizo el funcionamiento... y me llegaron 102 correos juntos. Como es lógico, leí 10 y borre los otros 92.

Y si, la conteste, porque hablamos de "el caño de cartón para que no de luz a la boca del telescopio", y de poner algún biombo de cartón o madera liviana para tapar un poco la luz de esa farola (Porque concluimos que un piedrazo o un disparo con el rifle de aire comprimido no seria legal...)

Y los objetos, que recuerde, los repito (más o menos, no soy una "Memoria USB")

Para estos días, en Canarias, se empiezan a hacer visibles en el Sur, tanto Andromeda, que es el "más buscado por los aficionados noveles", como las Nubes de Magallanes. Dentro de las Nubes, puedes buscar la "Nebulosa de la Tarántula", y dentro de ella, si se llegan a ver, los "restos" de la Supernova 1987A, la primera visible a simple vista desde ANTES del invento del telescopio, y muy importante para su estudio de los astrónomos de los últimos 25 años.

Y lo otro que recuerdo, era de "El Cinturón de Orion"... que ese si, no se en que época del año se vera en tu zona (tendrías que buscarlo en el Stellarium), que al medio de las 3 estrellas se alcanza a ver la "Nebulosa Cola de Caballo".

Y el ultimo consejo que recuerdo, es el de buscar en la Wiki "Anexo Galaxias cercanas a la Vía Láctea"... y sale una lista de más de 100 galaxias cercanas. Algunas son muy pequeñas o están del otro lado de la Vía Láctea y no se ven... pero muchas, están "de este lado", y como son muy cercanas, se ven bien aun con telescopios pequeños.

Por ultimo (que eso si no estaba), la famosa Cruz del Sur, que Canarias es el ÚNICO LUGAR DE ESPAÑA que se puede ver... pero muy cerca del horizonte y entre Enero y Mayo. Según leí, muchos astrónomos aficionados suben al Teide que desde allí se ve perfecto... Pero acabo de mirar el mapa... para llegar ahí, no solo necesitas equipo de alpinismo, sino también UNA LANCHA...

Tranquilo, esta pregunta pretendía ser una continuación de la otra, ya que dijiste que al comentar en mi propio post no te llegaba notificación.

Tengo ya muchísimas ganas de llegar a Canarias para ver todo lo que me has dicho!

Muchas gracias!

De nada!. Esto es un consejo aparte de todo lo demas: Ademas de "mirar el cielo", deberias leer sobre temas de Astronomia, como para saber que estas mirando. No te sugiero nada complejo, para empezar, buscar en la Wiki, las definiciones de "Estrella" "Galaxia" "Planetas" y varias cosas mas: Al saber "como son" podras intentar ver mas cosa que simplemente mirandolas. Y no hace falta "aprender todo en un dia".

Hecho!!

Me lleva interesando la astronomia desde pequeño, pero nunca se me habia ocurrido comprar un telescopio (basicamente porque soy muy patoso)

Me encanta todo lo relacionado con el espacio; los agujeros negros, las galaxias, pulsars, supernovas...

De hecho, tengo aquí mismo un libro de astronomia que compré en un aeropuerto!

Otra cosa que queria consultar: Para localizar un objeto con la montura ecuatorial, ¿Que parametros tengo que mirar en Stellarium? ¿Que parametro corresponde a cada "eje" de la montura ecuatorial?

PD: Te lo pregunto a ti porque a diferencia de video, aquí puedo aclalar dudas que me surjan despues de la explicación

Como dijimos: Primero nivelar la base del telescopio, poner con una brújula el "Norte-Sur" en CERO . luego poner a CERO el eje de "Este-Oeste. En el Stellarium cargas las coordenadas de TU ZONA:

29 02 Norte 13 38 Oeste (Aproximado... en tu casa los afinas justo con el GPS del celular!). Con eso, Stellarium AUTOMÁTICAMENTE te dará los grados que debes poner en la ecuatorial para encontrar lo que buscas. Siempre se da la latitud primero y "Positivo si es hacia el norte y negativo si es hacia el sur", y luego los grados de la longitud, según sea este u oeste. Y me olvidaba!. LA HORA... asegurate de que te coincida la hora real con la del Stellarium, sino te va a quedar todo desfasado.

Creo que no has entendido bien la pregunta xd

A ver, la montura ecuatorial tiene dos "ejes de movimiento"; uno mueve el telescopio para arriba y abajo y el otro para los lados.

Cada "eje de movimiento" tiene unos numeros ( en la imagen se puede ver dos ruedas con numeros, esos son los "ejes de movimiento" para mi; uno mueve arriba y abajo y el otro para los lados).

En esta imagen de stellarium (  ) se pueden ver muchos datos, el caso es: ¿Cual de esos numeros tengo que poner en que "eje de rotación"? Por ejemplo: AZ/ALT va en el "eje de rotación" que está mas arriba y Hour angle/DE va en el "eje de rotación de abajo.

No se si me he explicado

Quiero buscarte un tutorial, a ver si asi te queda mas claro... pero no me dan los tiempos!. A ver si esta tarde me queda un rato, lo busco y lo subo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas