Validación de datos con fórmula anidada excel

Quisiera saber saber si es posible en una celda tener una validación de datos y en ella meter una fórmula en relación al valor de una celda. Voy a poner un ejemplo si esto es posible:

Como se ve en la imagen en la celda N tengo una validación de datos y quisiera saber si es posible dentro de la validación insertar esta fórmula:

=SI(M2="";"";SI(M2<=14;"No Necesario";""))

Para que en el caso de que el valor de la celda M fuera igual a 14 ya me pusiera el valor ya que es lo más probable en los registros.

1 Respuesta

Respuesta
1

Una validación funciona cuando se introduce el dato, una fórmula no los introduce, lo haces tu.

Pero hay como hacer mas o menos lo que pides... con eventos...

En el MODULO DE LA HOJA, introduce el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim valor As Variant
If Target.Column = Cells(1, "M").Column And Target.Row > 1 _
    And Target.Rows.Count = 1 And Target.Columns.Count = 1 Then
    Application.EnableEvents = False
    Select Case Target.Value
    Case ""
        Target.Offset(0, 1) = ""
    Case Is <= 14
        Target.Offset(0, 1) = "NO NECESARIO"
    Case Else
        Target.Offset(0, 1).Select
        ' OPCIONAL: esto hace que al escribir un valor que necesite validación se dirija a la celda y me la solicite
    End Select
    Application.EnableEvents = True
End If
End Sub

en el código la letra "M",  apunta a la columna puntuación... podría cambiar si cambia la ubicación de la base de datos, o se insertan columnas.

El >1 es para que solo funcione desde la 2da fila (no con los títulos)

El evento escribirá lo que tu pides cada vez que modifiques un valor en la columna M

¡Muchas Gracias! Me funciona perfectamente, es lo que quería que si es menor ponga el valor por defecto y si es mayor ya elijo yo otra de las opciones.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas