Si lo que quieres en un cuadro de texto que te busque por nombre y otro cuadro de texto que te busque por fecha, vamos a suponer que el primer cuadro se llama ( propiedades-otras-nombre) Buscanombre. En sus propiedades-eventos-después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
form.recordsource="select * from nombretabla where nombre='" & me.buscanombre & "'"
En el caso de la fecha
form.recordsource="select * from nombretabla where fecha=#" & me.buscafecha & "#"
Así, si escribes Carlos, el origen de registros del formulario serán todos aquellos de la tabla origen en que en el campo nombre ponga Carlos.
Si no quisieras escribir el nombre completo, puedes poner el código como
Form.RecordSource = "select * from nombretabla where nombre like ""*"" & forms!nombredelformulario!buscanombre & ""*"""
Así, si escribes ARL, el origen de registros serán todos aquellos que tiene la cadena ARL en el nombre, por ejemplo, cARLos, mARLon, pARLa, etc
De todas formas, si no quieres escribir, que siempre es tedioso y prefieres elegir, es mejor que en el encabezado pongas un combinado( te lo explico para nombre pero es igual para fecha). En sus propiedades-datos-origen de la fila, con el generador de consultas(el botón de los tres puntos verticales), usando la tabla, lleva a la cuadrícula el campo Nombre y cierra. Luego en sus propiedades-eventos-después de actualizar pones
form.recordsource="select * from nombretabla where nombre='" & me.nombredelcombinado & "'"