Jupiter ya no se ve: el "momento ideal" de este año fue en Abril, esta muy proximo al horizonte .
Con Saturno tienes mas suerte: el momento ideal fue en Junio, pero se seguira viendo hasta desaparecer en el horizonte en Noviembre. Y de paso digo "suerte", porque estan los anillos en la maxima inclinacion con que se pueden ver, asi que es el "mejor perfil"
Y te dejo un "listado de cosas interesantes hasta fin de año", que hice Copy-Paste de el "Calendario Astronomico de Muy Interesante" (Revista que no me agrada, pero que Dios y el Copyright me perdonen)
Septiembre: el 5, el planeta Neptuno se encontrará en oposición a la Tierra, por lo que será visible durante toda la noche. Un día después, el 6, la Luna estará en fase llena. Tras los múltiples eventos de agosto, septiembre también nos sorprende con una conjunción de Marte y Mercurio el día 16. Los podremos observar en la parte baja del cielo este antes del amanecer.
Octubre: el 4 se conmemora el 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik I (1957), el primer satélite artificial de la historia. Adentrándonos en los eventos astronómicos, el 5 octubre habrá una conjunción de Venus-Marte. La noche del 7 al 8 de octubre tendremos el máximo de la lluvia de estrellas Dracónidas (solo visibles desde el hemisferio norte). La noche del 21 al 22 octubre podremos ver unos 20 meteoros/hora que esperamos en 2017. La Luna no será un obstáculo. Su radiante, la constelación de Orión. Los meteoros, son restos de la cola del cometa Halley.
Noviembre: veremos dos lluvias de estrellas, las Táuridas y las Leónidas. Del 4 al 5 de noviembre tendrán lugar las Táuridas, cuyo radiante está en la constelación de Tauro. Por otro lado, las Léonidas presentarán su máximo de actividad las noches del 16 y 17 de noviembre. Es una de las lluvias de estrellas más rápidas y, afortunadamente, este año tendremos buenas condiciones lunares para verla (podemos llegar a ver 10 meteoros por hora). Procedentes del cometa Tempel-Tuttle, su color es generalmente rojizo y dejan tras de sí una estela de color verde que perdura unos segundos. Además, poco después del atardecer y mirando hacia el oeste veremos la conjunción Saturno-Mercurio, pues estarán muy próximos.
Diciembre: la única Superluna de 2017 tendrá lugar en diciembre, el 3 de diciembre para ser exactos, cuando la luna suele apreciarse algo más grande y más brillante de lo normal. Posteriormente, la noche del 13 al 14 de diciembre tendrá lugar el mejor día para observar las Gemínidas. Esta lluvia de estrellas es considerada la más espectacular del año. Procedente de la constelación de Géminis, los meteoros aparecerán pasadas las 23 y si el clima lo permite, se esperan unos 120 meteoros por hora. Un buen colofón para la última lluvia de estrellas del año cuyos meteoros proceden del asteroide (3200) Faetón.
---------
Y hasta la noche no vas a leerme, porque estare con cosas afuera todo el dia!. Exitos