¿Embarazo o efecto de la pastilla del día siguiente?

Hace 2 semanas tuve relaciones con mi novio, y cuando terminó el condón se le quedo la mitad dentro de mi y pues la otra mitad fuera, no me cayó semen a mi, si no a el porque el estaba abajo, ante esto me tome la pastilla del día siguiente por si las dudas, 5 días antes de que mi regla me llegará, llevo 4 días de retraso y me preocupa, espero sea por el efecto de la pastilla, Porque si tengo cólicos pero nada más no llega mi regla :c

Respuesta

La pastilla del día siguiente es un medicamento fuerte que provoca alteraciones en tu organismo entre las cuales esta el de adelantar o retrasar tu periodo, es importante leer las indicaciones y cuales pueden ser las reacciones que pueda presentar, así como saber que debes dejar pasar seis meses para poderla tomar nuevamente...

Ya había leído que puede atrasar o adelantar el periodo, y si se lo de los 6 meses, por eso mismo dejo ese lapso si no es que más para ocasiones como esta, de emergencia, pero si me da miedo :c se supone que son 7 dias después lo que se puede atrasar y ya van 4, supongo que por lo mismo que estoy nerviosa se me atrasa el período

Así es, debes de estar tranquila y relajarte de lo contrario tu misma estas provocando el retraso de tu periodo a causa del estrés...