Cambiar luces de emergencia garaje comunitario, led o fluorescentes? ?

En mi comunidad hay que cambiar las luces de emergencia porque hay algunas que no funcionan y otras ya se ven que están quemadas. El que nos pasa el presupuesto nos dice que es mejor cambiarlas a led, por el consumo y que por precio entre fluorescentes y led no hay tanta diferencia, pero al ser luces de emergencia no sé si merece la pena ya que no andamos sobrados de presupuesto. Qué aconsejais.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, el precio entre fluorescencia y led, en emergencias, hoy por hoy, es prácticamente el mismo.

De hecho muchos fabricantes ya solo tienen led (por lo que si te las ponen de fluorescencia, posiblemente sean productos con bastante tiempo de almacenaje).

La principal ventaja de las led es que, con mucha menos batería, duran sobradamente la hora que pide la norma (yo he llegado a medir tiempos de más de 1,5 horas). Además el flujo lumínico es mayor (para los teóricos mismos lúmenes que marcan los fabricantes).

Añadir que las baterías de las led son de última generación con lo que, se supone, tardarán más en deteriorarse.

Respuesta

Estoy de acuerdo, hoy en día no hay demasiada diferencia de precio, y es insignificante comparado con la mano de obra de instalarlas. A la larga ahorras energía y recuperas el gasto inicial. Además el tema de recambios puede empezar a ser complicado. Si has de ponerte a cambiar luces de emergencia, mejor led.