¿Cómo pasar datos de un libro de excel a otro sin utilizar macros?

Me gustaría importar cierta información de unos archivos excel origen a un excel resumen sin abrir ningún excel origen y sin utilizar macros.

Respuesta
1

Power Query de Excel...

Puedes pasar una tabla o un rango de nombre de un archivo a otro, sin tener el archivo origen de los datos abierto... y sin que el libro destino contenga macros... pero obviamente si estas hablando de IMPORTAR... es porque tienes el archivo destino abierto... (de la misma manera que si tuvieras solo el archivo origen abierto hablarías de EXPORTAR)

Puedes "programar" (sin macros) el archivo destino para que actualice todas las conexiones a origen apenas se abra... asi tendrías que abrir el archivo destino, esperar unos segundos, grabarlo y cerrarlo.

Para crear la conexion... es el archivo destino.

Datos, Nueva consulta, Desde un archivo, Desde un libro... y luego solo seguir el asistente.

Hola Jaime,

No encuentro la opción de nueva consulta dentro de la pestaña datos. Tengo el excel 2007. ¿Me lo podrías especificar con más detalle? Gracias

En Excel 2007 es un poco más complicado, pues opciones directas hay de Access, Web, pero no directamente desde Excel (en las versiones actuales, hay muchas más opciones directas y además también directamente desde Excel)

Lo que en el fondo se crea es una conexión... y cada vez que se actualiza se vuelven a buscar los datos del archivo origen...

En Excel 2007 hay que crear la conexion... desde cero... pero tampoco es tan dificil. Yo tengo el Excel 2016, con una interfaz tan diferente (y dejé de usar el 2007 hace un buen tiempo, por lo que no recordaba exactamente como hacer todo esto)...

Afortunadamente encontré un video, de aquella época que si explica paso a paso lo que había que hacer.

Video

Buena suerte!

Jaime

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas