Tengo un pc de mesa, que no me reconoce los dispositivos usb, ya lo formatee y sigue igual le instale los drivers y nada.

Tengo un pc de mesa de un cliente, que no reconoce los dispositivos usb (memorias, impresoras y demás ) ya lo formatee y instale los drivers, del computador, ya vi tutoriales en youtube de un problema similar pero no tuve ningún resultado.. Ya mire la bios a ver si estaba desabilitados . Pero todo estaba bien .

¿Me reconoció la memoria una ves . Lo reinicie y ya no lo reconoce . Mi pregunta es sera que sera problema de la board o habrá algún corto?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Fabricio, como bien has dicho la placa base podría tener un problema de cierta gravedad, pero podrías intentar dos cosas que quizás funcionen.

- Acceder a la Bios del ordenador y habilitar/deshabilitar (en función de en qué estado se encuentre), el apartado "USB Legacy", desde el ajuste "Advanced" o "Integrated Pheripeals"

- Quitando la pila de botón que hay en la placa base durante dos o tres minutos (resetear la Cmos), y volverla a colocar. Esto reseteará la bios a sus valoresde fábrica.

Para testear las placas base existen unas tarjetas especiales, en caso de que la placa no reaccione se podría comprar una..

Ojalá haya suerte.

Respuesta

Segun lo que preguntas, seria bueno si pudieras decirnos algunas caracteristicas del equipo en cuestion, como> que modelo y marca es la tarjeta madre de tu computadora, que tipo procesador, que sistema windows esta usando (en caso sea windows).

Tambien por sugerencia, seria bueno reinicializar el BIOS de la placa madre, tan solo debes quitar la bateria CR2032 y desconectar el equipo totalmente de la corriente electrica *pensando sea un equipo de escritorio, encaso portatiles quita la bateria y el cargador), pulsa el boton de encendido unos 10segundos, y asi el CMOS de la tarjeta madre regresa a sus valores de fabricacion, esperas unos 10minutos, debido que la placa, puede almacene alguna carga electrica en otra zona, *lo menciono por experiencia en equipos empresariales* que pueda ser la causa mantenga los datos del BIOS corruptos.

Luego conectas todo y listo. Muchos de estos fallos en usb, red, sonido y video, se solucionan, todo a causa de un fallo por un corto, o mala configuracion de la BIOS, los cuales muchas veces no se solucionan regresandolo a valores de fabrica desde el menu integrado.

Otra observacion, algunas veces se requiere actualizar/reinstalar la BIOS de la placa madre, de ahí te pidiese mas informacion de tu equipo.

. L Cualquier otra consulta, para eso estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas