Macro que importe información especifica de varios archivos .txt a una misma hoja de Excel.
Necesito su ayuda para crear una macro que me ayude a copiar cierta información de varios archivos .txt a una hoja de Excel.
De cada archivo de txt, necesito los renglones 5 y del 10 en adelante. Esta información varia en cantidad de filas únicamente a partir del renglón 10 en adelante. La información de los primeros 9 renglones, siempre es la misma. Siempre son las mismas columnas y la misma cantidad de información en cada celda.
La información debe comenzar en B2 y ser separada por columnas, el problema es que, por ejemplo la primer columna del txt dice PPPXXPPX0036 y en la siguiente fila dice 985, necesito que esa información aparezca, concatenada en la misma celda, el mismo caso para las columnas C, I y J. Ejemplo:
La información de las 4 primeras filas, no se necesita, de cada uno de los archivos txt, se elimina y la información que quede en la celda B1, (A7714-DK...) se copiara en la columna A, en todas las filas que contengan informacion para el mismo txt, esto sucedera con cada uno de los txt. Tambien se debe copiar la informacion de las columnas B y C en la cantidad de filas que contenga el archivo. Ejemplo: Como debe quedar terminado el archivo.
El otro detalle de algunos de estos archivos txt es que viene información separada y en otros casos diferentes registros dentro de un mismo archivo txt, es decir, existen lineas intermedias que no son necesarias, en este caso, las que dicen SUB TOTAL.
Se necesitaría que la macro ignorara estas filas y no copiara la información, sino continuara en la siguiente linea y copiara en una fila diferente, dentro del archivo de excel, el siguiente registro, como uno nuevo, con la misma dinámica anterior.
Para este ejemplo anterior, la primera y la segunda marca, solo contienen 1 registro, pero en la tercera marca, vienen dos registros, aquí aplicaríamos el auto llenado antes mencionado, copiando la misma información del registro de arriba al siguiente.
Espero me puedan ayudar con mi problema, y disculpen nuevamente la complejidad que este genere... He tratado con algunas macros que he encontrado, pero no hago que se recopile la información como la necesito. De ser necesario, les puedo enviar una carpeta con estos archivos, para mayor facilidad de trabajo.