Hiperestimulación y embarazo múltiple en ciclo de FIV
Me he sometido a un ciclo de estimulación folicular para FIV por SS, la punción fue ayer, hace apenas 24h, me extrajeron un total de 24 ovocitos. Estoy en casa de reposo por la punción y por la posible hiperestimulación que acarrea. En principio, la transferencia se va a posponer lo más posible a la espera de si la desarrollo o no.
El caso es que inicialmente iba a transferir 2 embriones para no tener que volver a la lista de espera, pero la ginecóloga lo desaconsejó; el caso es que esta ginecóloga siempre lo desaconseja, incluso en ciclos normales y sin complicaciones.
He estado leyendo mucho al respecto (lectura analítica) y he visto que realmente, aunque aumenta el riesgo de hiperestimulación con un embarazo gemelar, no afecta al crecimiento fetal, sino que afecta al cuerpo materno y no influye en las probabilidades de éxito, como dio a entender la doctora.
En última instancia siempre voy a seguir los consejos del médico, que para eso están, pero tal vez alguien que entienda más que yo pueda guiarme un poco al respecto.