Microondas daewoo no calienta y quemo el fusible los suich están bien quemo el foquito interno no se medir el diodo el condensad

Microondas daewoo no calienta quemo el foquito interno y el fusible esta quemado prende pero no calienta y hace un ruido extraño como hacer la medicion del diodo y el condensador como mido el transformador como saber si el magmetron esta bueno o dañado gracias de antemano funciona mas no calienta y como les digo hace un ruido estraño

1 respuesta

Respuesta

Ese ruido proviene del transformador y del condensador para medir el condensador debe medirlo en continuidad entre cada terminal no debe marcarte continuidad y entre cada terminal y el cuerpo del condensador no debe marcarte nada el transformador debes medir el primario debe darte 02.6 hmios el los cables que van al magnetron debe darte 06 hmios y entre conector del secundario y la base del trasformador tienes que raspara un poco debe darte arriba de 100 ohmios

Isaías hermano Dios te bendiga te saluda desde venezuela el hermano leo prove el condensador como me dijiste en continuidad con el multímetro digital y pita la chicharra es normal eso dime Isaías te cuento no e medido el transformador voi amedir y te escribo hermano gracias por tu valiosa ayuda te escribo luego

Si mides el condensador y te pita quiere decir que esta en corto y por eso te quema el fusible cambailo

ok una pregunta este condesador lo prove en serie con un foquito de 20w y prende la luz opaca este condensador es de 0.91 mf +/-3.0% como tu dices Isaias esta malo  pero tengo otro lo  0.76 mf+/-3.0% midiendolo con el capasimetro mide 0.79 mf bueno esta entre las espesificaciones pero lo pruevo con el foquito en serie y no prende por que si aparenta estar bueno ah se me orvidaba al medir es continuidad no pita y no y no esta deribado a masa mi pregunta esto es normal o que dime tu que tienes mas esperiencia que pasa en estos casos yo soy de venezuela y tu de donde eres Isaias

Hermano gracias por tu apollo como mido corectamente el diodo de potencia del microondas es sierto que solo mide por un solo lado orientame para hacerlo de la manera corectas

Primero el condensador al medir continuidad enel no debe pitar y tampoco debe estar amaza el diodo pruébalo con el foquito en serie debe encender el foco completamente y si giras el diodo la luz debe bajar un poco

Soy chileno y me dedico ala reparación de microondas e instalaciones eléctricas

¡Gracias!  hermano Isaias tu aporte me ayudo mucho Dios siga bendiciendote 

bueno toca comprar el magnetron fusible condensador y el diodo de potencia alpareser ubo un corto luego te comento ya que hoi es domingo y todo los comercios electronico estan serrado te escribo mañana cuidate hermano

ok  amigo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas