¿Cómo hago para lidiar con el miedo al rechazo en discotecas?
Quiero ir a una discoteca de ambiente a socializar y a conocer gente, porque me gustaría salir con alguien más adelante. No puedo conocer gente de otra forma, de hecho ya lo intenté en redes sociales y en la vida real es imposible, porque no hay forma de saber quién es de mi orientación sexual y los pocos que conozco no tenemos afinidad. Es inútil no buscar, porque si tienes esta opción y no buscas no encuentras nunca.
Mi problema principal es que soy muy desconfiado y desencantado con la realidad, así que mis expectativas son bajísimas o de plano hago prejuicios sobre la otra persona.
Primero me fastidian los personajes de grindr que muestran sus músculos, ponen sus condiciones de como debería ser el chico con el que quieren salir y empiezan a exigir y a exigir en sus perfiles, ¿por qué? Por un poco de sexo (o sea que ahora hasta por sexo hay que dar algo a cambio), encima muchos de ellos me parecen poco atractivos o de plano unos malcríados que viven en las nubes. Es una lástima, pero es una de las pocas redes sociales en las que puedo conocer gente, porque las otras están peor. Quiera o no, tengo que encontrarme con estos personajes que no paso.
Después, un día fui a una discoteca con un amigo y su otro amigo. Me pareció lamentable ver como criticaba a los demás, endiosando sus gustos y exigiendo injustamente lo que otros no le pueden dar y así sucesivamente.. Me parece un verdadero timo... Cada uno es como es y es importante por lo auténtico que es, nadie tiene derecho a criticar a otros por como luce o por lo que piensa o por cómo ha vivido en fin.
Por el fondo, me siento acorralado, porque ya tardíamente que encontré por fin gente de mi opción sexual y nadie me gusta lo suficiente. He intentado por redes sociales y he conocido varias personas, pero los únicos 3 que me gustaban de plano tuvimos problemas y no pudo darse nada. Ahora, mi única opción es ir a discotecas, pero eso es irse a la boca del lobo. Seguramente, ahí están los típicos personajes de siempre con sus prejuicios. Yo luzco 6 años menor de los que realmente tengo, así que me da miedo que pueda ser blanco de burlas. Puede sonar mal, pero nunca me han gustado las burlas. Incluso siempre que alguien joven está con un amigo o en grupo siento una fuerte sensación de que se está burlando de mí.
También pienso que todos nos mentimos y decimos que encontraremos a alguien, pero si veo como en nuestra propia cara nos arruinamos. Primero en Grindr, después en redes sociales y ahora en fiestas. Siempre criticando y vendiendo ilusiones como si no estuviéramos por el fondo endiosando nuestras preferencias. Como una especie de círculo vicioso de pensamiento egocéntrico y de fábulas personales.
Además, perdí el contacto con el único chico con el que tuve afinidad recientemente, porque cerraron la red social justo cuando iba a pedirle su correo. No voy a negar que estoy bloqueado y lleno de prejuicios, no sé, pero también he tratado de mejorar permanentemente, valorarme, pero esto escapa de mi control. ¿Qué puedo hacer para lidiar con personas a las que siento desconfianza de manera casi natural?, ¿O será que no poder conocer alguien que realmente está haciendo que me centre solo en lo malo? (Una perogrullada)