Dolor de espalda , síntoma de embarazo ?

El día 20 de agosto me llego la mestruacion y el día 27 tuve relaciones sexuales resulta que empecé a planificar con pastillas hace dos meses y este mes no usamos condón sin embargo me asuste pues empecé la caja de pastillas esta vez un día antes y no tuvimos relaciones más en el mes, resulta que el día 5 de septiembre estaba en mi día ovulatorio y el me masturbo ese día y pues se vino lejos de mi ... El lunes me empezó un dolor en la zona baja de la espalda muy intenso y estoy bastante asustada porque no sé si pueda ser embarazo o signo pre mestrual? Adicionalmente no he presentado otro síntoma pues tengo los senos un poco sensibles pero también es porque el miércoles acabo las pastillas y empiezo a descansar donde me debe llegar el periodo pero su aspecto no ha cambiado no tengo ganas de orinar frecuentemente ni nada solo el dolor de espalda bajo ... ¿puedo hacerme una prueba de embarazo el jueves 15 de septiembre y es fiable?

1 respuesta

Respuesta
1

Si, puedes hacerte la prueba pero no creo que estés embarazada, las pastillas te protegen

Pues resulta que no me aguante las ganas y me la hice el día 14 de septiembre me salió negativa así que estoy más tranquila y espero que me llegue en estos días

¿Quería preguntarte cuando está por venirte la menstruación tú edomentrio está grueso o delgado? Es que me hicieron una ecografía pero me dijeron que el endometrio estaba delgado, ¿es un signo más que no hay embarazo?

Una pregunta más, imaginate que desde el mismo lunes me viene dando una picazón por todo el cuerpo es horrible, ¿puede estar asociado a algo de un posible embarazo o puedes ayudar a decirme porque de pronto es?

Cuando te va a venir la menstruacion o estás embarazada el endrometrio está grueso, si estás en otra fase de tu ciclo es delgado, así que se puede decir que es un signo de que no estás embarazada.

La picazón no tengo ni idea por qué puede ser... piensa si has cambiado de gel de baño, o comido algo que te haya sentado mal.

Si te gustaron mis respuestas no olvides valorar, me ayudas mucho.

Ese es el problema que suponiendo me tiene que llegar la menstruación en estos días pues mis pastillas las acabe el miércoles y ya estoy en la etapa de descanso lo que quiere decir que en estos días me tiene que llegar regularmente entonces no entiendo porque mi endometrio esta delgado ... ¿puede pasar?

Claro que si ya la valore muchas gracias ...

Claro es que tomando anticonceptivos tu endometrio es delgado por acción de las hormonas de las pastillas... es la razón por la cual cuando se desecha en el sangrado por deprivación, es poca cantidad, marrón, etc.

entonces es una buena señal para saber que no estoy embarazada ? 

muchas gracias por tus respuestas 

Si, es una señal de que posiblemente no estés embarazada...

Un placer ayudarte

muchísimas gracias por ayudarme con la información... 

No hay de qué, tranquila y me vas contando :)

Quería preguntarte, ¿el día de ayer tuve relaciones con mi novio nos protegimos con condón y pues tenia un flujo blanco cremoso como cuando me esta por venir la menstruación resulta que estoy esperándola pero el día de hoy no he tenido un flujo normal sino más bien es super acuoso y no se si tenga algo que ver o porque pase esto? ¿Me podrías ayudar?

Y también con respecto a lo otro pues estaba bastante preocupada y soy algo paranoica y esta semana me hice 3 pruebas de embarazo en sangre la ultima fue ayer después de 12 días de pronto de algún roce o toque ... ¿puedo confiarme en su resultado?

Después de 12 días en sangre el resultado es confiable, no te preocupes.

En cuanto al flujo, creo que al haber tenido sexo a veces sucede que se vuelve más acuoso por acción del flujo lubricante de excitación.

Me vas contando

Sigo esperando mi periodo me debió haber llegado ayer y en el día de hoy solo tengo ese flujo ... me haré una prueba mañana que ya han pasado 14 días y te cuento ... ojalá no pase nada pues no estoy en la edad para tener un bebé 

¿Novedades?

Si me llego el periodo y para dejar de pasar esos sustos fui con la ginecología y me puse el yadel ayer estoy ahora con eso y pues me siento un poco más segura ... ¿quiero preguntarte es seguro con el yadel estar con tu pareja sin condón?

Me alegro mucho!

Tienes que cuidarte los primeros 7 días que tomes el Yodel, luego ya puedes hacerlo sin preservativo sin problema, estarás protegida.

Listo me protegeré los primeros días y gracias eso me deja muy tranquila 

cuánto tiene de porcentaje de efectividad ? 

Y gracias por estar pendiente ... que linda 

99% de fiabilidad tiene Yadel.

Me gusta daros un seguimiento a las chicas que tenéis tantas dudas, para mi es un gusto ayudaros.

Muchas gracias y si tengo alguna otra duda no dudare en ponerme en contacto contigo 

Hola cómo estás ? Quería comentarte otra duda que tengo imagínate que me implante el yadel hace 8 días y mi ginecóloga me recomendó seguir tomándome las pastillas anticonceptivas ... hace unos días estuve con mi novio y quería preguntarte dos cosas 

1. Puede causar algo que convine los dos métodos ? Anulara su eficacia o en cambio estoy más protegida mientras el yadel empieza a hacer efecto ? 

2. Si no use condon con mi novio debo preocuparme o como ando cuidándome con esos dos métodos ya estoy protegida ? 

espero que me puedas ayudar ... gracias ❤️

Estás doblemente protegida, así que tranquila. Puedes si quieres dejar de usar el condón sin problemas.

Muchas gracias entonces eso me tranquiliza un poco ... ¿es probable que me llegue mi menstruación este mes o por el hecho de combinar los dos métodos no se sabe?

Al combinar dos métodos pues puede pasar cualquier cosa, lo mismo tienes un pequeño manchado o manchas café sin importancia, no te preocupes porque hasta que regules tardaras un ciclo.

Muchas gracias y estaré pendiente si pasa algo más ... gracias 

Hola Lorena quería preguntarte si de alguna manera se que el yadel ya está siendo 100 % efectivo y además comentarte otra cosa , estuve con mi novio hace 5 días como te comenté anteriormente y desde ese día tengo cólicos y dolor de espalda y sueño pero no sé si es por la relación o por los síntomas del yadel ... ya que apenas está es la segunda semana de haberme incertado el yadel ? 

Creas que tengo algún riesgo o todo está bien ? 

Qué pena ser tan insistente con tantas preguntas ... verás soy nueva en esto y no tengo a ningún experto para preguntarle

No tienes riesgo, el yadel te protege y lo que tienes son efectos secundarios del mismo.

¿Así sea que cuando estuve con mi novio apenas había pasado una semana de haberme insertado el dispositivo?

El implante empieza a hacer efecto a las 8hr de haber sido colocado, así que estabas más que protegida.

Ay muchísimas gracias ... no sabes cuánto me tranquiliza es que como he investigado y algunas páginas dicen que empieza a los 7 días ... 

que pena contigo es que no sé si soy la única pero a pesar de que me proteja cada vez que estoy con mi novio me da mucho miedo quedar embarazada y no sé qué hacer ... 

Bueno si sigues con ese miedo yo te aconsejo entonces que a la vez que tienes la inyección puesta y estás protegida pues uséis condones, así es imposible que te quedes embarazada y estarás más tranquila durante tus relaciones.

Por cierto lo de los 7 días que hay que esperar fue incluso error mio porque repasando mensajes vi que te lo puse el problema a veces es que confundo YADEL (implante) con YAEL (pastillas anticonceptivas) entonces hay que tener mucho cuidado cuando leo las preguntas o cuando me escribís los nombres de los medicamentos ja ja porque no es lo mismo! Cuando se toman anticonceptivas hormonales en pastilla por primera vez sí que hay que tener esos 7 días de precaución con condón, je je

Un abrazo!

Pero no es inyección es el implante pero tienes razón seguiré con el condon y con eso al mismo tiempo 

entonces no hay problema empieza a funcionar inmediatamente jajajajajaja 

si te parece ? 

Entonces estoy súper protegida ? 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas