Compra maletín herramientas. Duda entre dos modelos.

Estoy planteándome la compra de un maletín de herramientas con un poco de calidad, para trabajos no profesionales, vamos, un poco en casa y coche, cambio de aceite, filtros, y alguna cosa menor de un coche viejillo, y estoy dudando entre dos modelos de bahco.

1. S910 con 91 piezas. Bastante completo por unos 110 euros en Amaz. Os dejo un enlace donde viene bastante bien descrito.

http://es.rs-online.com/web/c/herramientas/llaves-fijas-y-vasos/juegos-de-vasos/?searchTerm=S910

2. S560: con 56 piezas, no tiene las llaves combinadas ni los de cabezal articulado, (estas valen una pasta compradas de forma independiente). Lo que me gusta de este es que es más compacto y la carraca es de 72 dientes en lugar de los 60 del modelo s910. Este vale unos 85 euros.

http://es.rs-online.com/web/p/juegos-de-vasos/8770707/

Decir que tengo un maletín con un conjunto de 1/4 de la marca Beta y una carraca de 48 dientes de 1/2 con cuatro vasos (21, 22, y 27).

Qué modelo me recomendáis, también estoy abierto a sugerencias, siempre que el precio no sea muy superior a los 110 euros que he indicado y contenga un juego de vasos de 1/2 pulgada, que es lo que necesito.

1 Respuesta

Respuesta

Ambas son BAHCO, que es primerísima calidad: Herramientas garantizadas de por vida (Bahco si se te quiebra una llave que tiene diez años te la cambia, lógico: que no sea por "mal uso").

Yo me quedaría con el primero, por el juego de llaves fijas: Los tubos no siempre se pueden utilizar en cualquier parte, además a veces se necesitan tener dos llaves de la misma medida para ajustar contratuercas o varillas con doble tuerca: Con el primer juego puedes... con el segundo NO.

Como consejo extra que eso no lo trae, seguramente te haría falta un juego de llaves Allen y Torch, junto a uno de destornilladores. No me gustan los destornilladores "de punta cambiable", prefiero tener media docena de destornilladores fijos, a tener uno solo con diez puntas sueltas.

¡Gracias!

Destornilladores tengo varios juegos, mejores y peores, y varios sueltos, y alguno heredado, antiguos Irazola, palmera. Y sobre todo un juego Wera que ex que más uso. Me faltaba un maletín para toquetear un poco el coche.

Y las llaves Allen, que se usan muchísimo actualmente: Esas debes ver si tu coche los tiene milimétricos o de pulgadas. Y para sacar los filtros de aceite, seguramente precisaras la llave de cadena para eso. Esa es simple y barata... y si te das maña, hasta la puedes hacer con una cadena vieja de bicicleta y unos pedazos de planchuela de hierro.