Tema de tesis de ingeniería industrial sobre higiene y seguridad.

Mi nombre es Aura estoy en 8 semestre ingeniería industrial estoy buscando un tema para tesis de grado, sobre Higiene y seguridad en una clínica pediátrica en Bogotá, pero no se como argumentar la idea les agradezco mucho si me pueden colaborar.

1 respuesta

Respuesta
1

Específicamente sobre qué área deseas trabajar tu tesis porque hay una extensa gama de posibilidades desde preparación de alimentos hasta la forma de asear el piso

Síndrome burnout en trabajadores de la salud

Muchas gracias 

Algunos elementos que puedes usar son: La necesidad de profundizar en el estudio de esta enfermedad por lo poco documentada que está en la actualidad... consecuencias económicas, emocionales, jurídicas, sociales y familiares a causa de esta enfermedad... alternativas para el manejo de variables que dan origen a esta enfermedad.

Como puedo justificar... Que tiene mucha relación con ingeniería industrial... El tema síndrome burnout... Porque un profesor me dijo que no tenía nada q ver con ingeniería... Y que era más de un trabajo social... Muchas gracias. 

Vaya que el profesor no entendió tu enfoque del proyecto puesto que lo ubicó referido a la parte social y el presupuesto es que se determinen las causas de esa enfermedad, se haga intervención de variables y se mejore el resultado final tanto de operarios como de pacientes... Será que no lo enfocaste hacia "calidad total en ese servicio" (re-ingeniería de procesos).

Profesor buenos días, es tan amable... Sabe donde puedo encontrar bibliografía y artículos científicos sobre el burnout en Colombia... Muchas gracias feliz día

No es una actividad común en esta página responder una pregunta diferente dentro de la respuesta que se da a la pregunta original (esperando no recibir un llamado de atención de los demás expertos) paso a responderte :

El síndrome de burnout en Colombia tiene amplia bibliografía en Internet pero me inclino por el material que sacó la Universidad Nacional, el SENA y Mintrabajo relacionados con el estrés laboral toda vez que algunos pocos documentos son de dominio público porque los de profundización solo se puede acceder a ellos como usuario registrado en esas entidades.

También puedes visitar: https://www.google.com.co/search?q=s%C3%ADndrome+de+burnout+en+colombia&rlz=1C1CHZL_esCO739CO739&oq=s%C3%ADndrome+de+burnout+en+colombia&aqs=chrome..69i57j0l5.10604j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas