Que rápida respuesta e interés por ayudar de parte de todos, muchas gracias!!.
Sin embargo, aún tengo mis dudas.
Tenía entendido que la melamina su densidad o composición es parecida al plástico, al igual que el PVC. sin embargo, si observan los perfiles o los tableros de Ikea, ese producto es más parecido al papel.. a lo mejor sean ideas mías... pero de hecho tu tratas de arrancarlo y al romperse deja una pequeña membrana a como cuando despegas una pegatina de papel.
Sé que hay tableros que vienen ya forrados ya sea de chapa o melamina, sin embargo, yo quiero hacer unos trabajos en madera, los cuales, luego los quiero forrar con ese tipo de lámina y no consigo como lo que digo.
aunque la melamina es más resistente a golpes o arañazos, para lo que quiero me vendría mejor el otro. Porque incluso se ve que se puede manipular mejor en los ángulos o dobles perpendiculares de la madera... en cambio el PVC, vinilo o melamina al ser mas "plástico" no dobla o "quiebra" tan fácil.
A lo mejor será que si aprendo a como pegar la melamina o el PVC en los dobles angulares, también pudiera resolver el problema 😁 jejeje..
Gracias nuevamente por vuestros comentarios!