La nave espacial Enterprise acaba de regresar de un viaje de 34 años en el que registró una rapidez de 0.88c.
Suponga que un divulgador científico afirma que la nave espacial Enterprise acaba de regresar de un viaje de 34 años en el que registró una rapidez de 0.88c
. A) Si el divulgador quiere dar a entender 34 años de tiempo en la Tierra, ¿cuánto tiempo transcurrió en la nave?
b) Si el reporte significa 34 años de tiempo en la nave, ¿cuánto tiempo transcurrió en la Tierra?
Respuesta de albert buscapolos Ing°
3
Buenas tardes albert en el resultado de (1 - 0.88^2c^2 / c^2) = 0.47497 no e podido encontrar el mismo resultado en mi calculadora ya que c^2 / c^2 se cancelan y el único dato que me arroja es el resultado de 1-0.88^2, por favor me puedes explicar un poco mas sobre el procedimiento para tenerlo mas claro, Gracias - Diego Alejandro Ibañez
Bueno,lo que me falto poner es la raiz cuadrada de( 1 - 0.88^2) = raiz cuadrada de 0.2256 = La raiz cuadrada de 0.2256 = 047497...........Segun despejas de la formula original te daria (delta t(o) = 34 x 0.47497 = 16.15 años - albert buscapolos Ing°
"Dudando" un poco ... pero "perdonando" nuestra intrínseca necesidad "de creer"... 0,88 de la velocidad de la Luz .. es +/- la velocidad de los Neutrinos (algo inferior a la de los fotones, obvio)... pero "Muy Superior" a la velocidad -que podríamos llegar a alcanzar- antes de convertirnos en "Energía Pura" .. y por lo tanto; una situación en la que "haría Tiempo" en el que ya habríamos dejado de ser "seres conscientes"... nuestro cerebro y nosotros en nosotros mismos... ya habríamos -dejado de existir- .. de -funcionar- como Rasocinio puro... "como Personas".. ya seriamos "Historia"... No podemos en tal situación, creer que estaríamos en situación de Pensar, Analizar, Plasmar... - Mario Gomez
Da la ensacion de que nos estuviéramos moviendo, no en la Ciencia ... sino en la Ciencia-Ficción... Lo cual, también me interesa, lógico. (Diría Spok) ... - Mario Gomez
Se parece a aquel ejemplo del Astronauta que cae por debajo del horizonte de sucesos... y se va convirtiendo en un spaguetti ... ¿Podría un spaguetti, analizar lo que le esta sucediendo..? ¿Funcionaria el cerebro del spaguetti..? Nosotros, que vemos al spaguetti congelado en el Tiempo...¿podríamos analizar lo que le esta sucediendo al cerebro del spaguetti..? - Mario Gomez