Como puedo distribuir una cantidad de una celda en 3 celdas?

Tengo un libro en excel con dos hojas en el cuales quiero calcular el re abasto de las sucursales dependiente del valor arrojado a abastecer, pero tengo el siguiente problema, no se si con alguna formula o función me puedan ayudar.

Tengo los siguientes datos, tengo 2 hojas en la hoja 1 tengo los datos a calcular, y el la hoja 2 los datos que quiero que se muestren

A1 es el producto, B1 es mi Stock Total, mis sucursales 1,2, y 3 lo que requieren para abastecer C1 D1, E1, y el F1 va a estar la diferencia de la B1 - suma de C1:E1

Ejemplo:

Hoja1 datos recabados

A1 - B1 - C1 - D1 - E1 - F1

A      5      1      3     1     1

Hoja2 datos que deberían ser o los calculados según la condición

A1 - B1 - C1 - D1 - E1 - F1

A      5      1      1     1     2

El detalla es que en la hoja 2 quiero que:

En el caso que me soliciten como en el ejemplo, no puedo surtir 3 pz, solo 1 pz puede ser surtida para que me quede con la mayoría de stock. Aplicado a cada una de las celdas C1 - D1 - E1

Crear condiciones, si en su caso algunas de las Celdas C1 - D1 - E1 no pide cantidad pero tengo en excedente ejemplo, que me pidan solamente entre las otras 2 D1, E1 10 pz y tengo 50 en B1 considerar mandar 5 pz o mas piezas a C1, segun sea no exceder el 50% de B1 (no manejar decimales)

En su caso no me solicite ninguna de las C1 - D1 - E1, distribuir la cantidad en partes iguales pero no exceder del 50% la cantidad total de B1

En el caso que me soliciten pero se exceden de la cantidad que se tiene en B1 no surtir en ningun de las celdas. Aplicar distribuir la cantidad en partes iguales pero no exceder del 50% la cantidad total de B1, y si se pudiera del que pide mas de las C1 o D1 o E1, distribuir de mayor a menor seria excelente. (No manejar decimales)

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar macros, te paso la dirección de donde puedes encontrar algo que te pueda orientar.

Visita http://programarexcel.com descarga cientos de ejemplos gratis

suscribe a https://youtube.com/programarexcel y recibe actualizaciones de ejemplos de macros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas