Promedio sobre filtros aplicados¿Que formula utilizo?
Tengo que hacer un trabajo sobre medicina y utilizar excel para poder hacerlo. Pero desconozco como utilizar las funciones y necesito entregarlo cuanto antes.
Tengo que hacer los siguientes puntos.
7. Calcule el promedio de edad de los individuos enfermos de tuberculosis; etiquete la celda con el resultado.
8. Ordene los datos de los pacientes enfermos por HC (Historia Clínica) en forma ascendente e inserte en una nueva Hoja de Cálculo a la cual denominará “Informe”los siguientes datos: HC, Edad, Sexo, Altura, Peso de los 1º 10 pacientes.
9. Indique mediante un gráfico de torta, en la misma Hoja de Cálculo “Informe” el porcentaje de pacientes según el sexo cuando 1= Masculino . Agregue las etiquetas, títulos etc .. Que UD. Considere necesarios.
Sabiendo que donde dice ZN y Cult, si hay almenos 1 positivo, ya se diagnostica tuberculosis (punto 7)
Tengo que filtrar zn y cult de modo que me queden los que al menos tengan 1 positivo y luego hacer un promedio.
¿Cómo hago?
Tal vez mediante algún medio mas practico para conversar seria mas fácil así lo resuelvo mas rápido!