Tengo astigmatismo y me siento incómoda con los lentes

Sucede que tengo astigmatismo y me mandaron lentes. Aquí está mi receta  esf o.d:n, o.z:n; cyl o.d:-1,25, o.z: -1.25; eje o.d 165°, o.z 15°. Tengo apenas un día con ellas y veo como si el suelo se hundiera y al quitármelas me da algo de mareo y molesta visual, no sé si es normal por eso necesito que me digan. Tengo19 años.

2 Respuestas

Respuesta
1

El efecto del piso hundido en las lentes cilíndricas "astigmatismo" se da por dos razones principales, la primera se debe a que a la hora del examen visual te pusieron graduación de más, con un ajuste te quedarían bien, la segunda se debe a que tal ves no ajustaron bien los ejes de la lente y por eso ves así. No mencionas si eran tus primeros lentes o ya habías utilizado antes. Por que si son tus primeros lentes tienes que acostumbrarte a usarlos y en 15 días hira desaparenciendo ese efecto, si no es así ve a que te ajusten la graduación

Respuesta
1

Los ejes parecen ser correspondientes( suelen sumar 180°) la graduación no es mayor, puede pasar

1) Que la graduación sea algo excesiva o los ejes estén mal

2) Que no soportes la graduación total aunque sea correcta

3) Busca inclinar la montura poniéndola más separada en parte su perior de tu nariz 3b) tapata un ouno y otro ojo para ver si con los dos sientes la misma dificultas

4) Prueba 2 o 3 días y si no te acostumbras vuelve a la consulta a reclamar amalemente.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas