¿Puede la empresa descontarme las vacaciones?

El 1/8/2017 empecé a trabajar en una taberna, con un contrato indefinido para emprendedores, con un año de prueba. Mi relación laboral finalizo el 11/9/2017.

Durante ese tiempo libraba tan solo un día a la semana, y no 2 días como dice el convenio de hostelería.

La empresa cerró del 14 al 20 de agosto (una semana). El empresrio alega que yo disfruté 9 días de vacaciones, algo que no es cierto, ya que el añadió los días libres a la vacaciones, es decir, los días 12 y 13 de agosto, los domingos la empresa cierra, el me dio el sábado 12/8 libre, que por convenio me correspondía librar en la semana 2 días. Durante todo ese tiempo se me deberían 4 días libres, más 3 días que me corresponden por ley, total 4 + 3 hacen 7 días, quedaría todo compensado como le dije al empresario. Pues bien, el empresario me descontó 9 días de las vacaciones, por más que le decía que estaba equivocado no quería entrar en razón, y se negaba a admitirlo, alegandome que en su gestoría lo llevan todo controlado. Mi salario era 1095,16 € y en mi liquidación me daban 202,16.

Añade tu respuesta

Haz clic para o