¿Puede el empresario quedarse con mis propinas (bote) solo porque a él no le parezca el perfil adecuado. Puedo demandarlo?
Durante el tiempo que estuve en una taberna trabajando, un mes y once días, el empresario no hizo reparto de las propinas que nos daban los clientes, tanto con tarjetas como en efectivo.
Cuando le pregunte cuando se repartía el bote me puso el despido a bolígrafo, aún así yo le reclamé mi parte correspondiente de las propinas y el se negó a dármelas, alegando de que yo no podía recibirlas porque no daba el perfil y no salia el trabajo como él quería, o que había gente que dejo de venir por mí, y así un montón de pretextos y justificaciones falsas. Yo con él fui muy honrado, propina que venia propina que iba al bote para luego, supuestamente repartirse. A todo esto añado, el durante la entrevista no me habló nada del bote, algo que él ahora me reprocha. Yo le dije que porque no me lo dijo. Vamos, que se entiende el porque no me lo dijo, en ese local hacíamos más de 20 € diarios de propinas de media, más o menos, pues bien, se beneficio a mi costa y a la de otros