Como se puede regularizar la situación de unas ruinas que no aparecen en la escritura de la finca? Y se podría rehabilitar?

Quiero comprar una finca en la provincia de Pontevedra. Estoy viendo algunas con ruinas pues la finalidad es poder construir mi vivienda en el rural . Algunas no aparecen en las escrituras de la finca y quería saber si sean como sean las ruinas se podrían rehabilitar aún que estén en zonas no urbanizables.

Respuesta

La nueva ley del suelo de Galicia permite la rehabilitación de viviendas de carácter tradicional en cualquier tipo de suelo (anteriores al 78, creo recordar) . Incluso llega a modificar el contenido de ciertos planes pudiendo ampliarse aunque no se cumpla lo establecido en los planes. (Digo ciertos planes, no todos)

Antes de comprar una casa. Se solicita al ayuntamiento un certificado urbanístico del inmueble y la parcela, no cuesta mucho y ahí el técnico. Municipal certifica en que situación se encuentra y lo que se puede hacer.

Para cualquier aclaración o consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Eso se lo contestarán en los respectivos ayuntamientos donde estén situadas las casas. Si quiere tener la casa inscrita, ha de hacer una escritura de declaración de obra nueva. Para hacerla, le pedirán los documentos del ayuntamiento que presuponen permiso, licencia de primera ocupación y proyecto aprobado. Si rehabilita una casa no inscrita bajo su responsabilidad, tendrá que legalizarla o aceptar que nunca estará inscrita. Si la vivienda está inscrita pero en ruinas, le darán la licencia sin problemas (pagando, claro está).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas