¿Que características tiene una puerta semiacorazada? ¿Diferencias con las blindadas y acorazadas?
Me han colocado una nueva puerta de entrada, que se supone que es semiacorazada, pero leyendo por internet no me queda claro las características que debe tener una puerta para ser considerada semiacorazada. Solo encuentro información de las blindadas (en la que tanto la hoja como el marco y el premarco con de madera) y de las acorazadas (donde hoja, marco y premarco son de acero), pero casi nada sobre semiacorazadas y las características que deben tener.
Al parecer es como una blindada pero con un "cerco metálico", lo que no me queda claro si con esto se refiere solamente a las pletinas que tiene esta (y que también tenia mi antigua puerta de hace mas de 20 años) justo en el borde de la cerradura, (en la hoja y en ese lado del marco) o si debe tener todo el marco metálico.
Tiene 10 burlones, la cerradura solo da 3 vueltas, y tiene 4 bisagras (que tampoco tengo claro si es mejor tener más o menos)