¿Como hacer instalación eléctrica en techo de vigueta sin renegar?

Hoy estuve haciendo la cañería de un techo de vigueta en mi vida renege para hacer una cañería en este tipo de techo.. Estuve todo el día para poner 4 cajas.. ¿alguien renegó igual que yo? O será que hay otra forma y yo no la.conozco..

2 respuestas

Respuesta
2

franco .

Es posible subir una foto, para poder apreciar que tipo de techo vigueta es.?.

Es techo de vigueta con ladrillos de cerámica 

Ubica y marque los centros de luz, para esta clase de techo es mejorl optar por no colocar cajas, (en techo) perforamos la mitad de los ladrillos de cerámica, de la parte externa puede ser co una pulidora y luego perforamoslos los ladrillo con un taladro de lado a lado, esto con el fin de cuando vallamos acablear este hueco nos sirva como punto de referencia para buscarlo por debajo con una capacidad para unas cuatro curvas máximo, teniendo en cuenta, que no nos queden muy largas en la parte de abajo, empezamos a distribuir e instalar la es tuberías correspondientes por encima de la malla, supongo que funden una capa de concreto de unos cinco centímetros de espesor,.

Hay que tener encuenta el tipo de luminarias a instalar, esta pueden se sujetadas con chasos.

Claro pero acá en mi zona nadie lo hace haci e visto gente de otros lados que hacen la instalación como vos me decís pero en mi zona no te dejan los arquitectos ni los albañiles ni los dueños de la obra acá te hacen sacar el ladrillo entero y poner una tabla del tamaño de ladrillo abajo y luego clavamos las cajas pero en lo que renegué una locura fue en que todas las medidas me daban al lado de la vigeta y en contra del ladrillo de al lado... Me iso morir para poder hacer esa cañería aparte no tenía lugar en ningún lado para poner los conectores a las cajas octogonales porque me pegaban en las vigas este techo era de ladrillo de cerámica pero tenía vigas por todos lados y también tenía muchisimos nervios que luego le hacen la viga mañana te mando unas fotos para que veas cómo trabaje y que me hacía doler la cabeza

En la parte en donde debe quedar la lámpara y te sale la vigueta, corrala un poquito, le recomiendo tapar bien con papel, estas cajas, estos trabagos son de mucha paciencia,.

Q ue le salga todo su trabajo OK.

Respuesta
1

explique el término Renegar...

Renegar. 'Abandonar una creencia' y 'rechazar o abominar'. Verbo irregular: se conjuga como acertar (→ apéndice 1, n.º 16).

Hola renegar donde yo vivo significa cuando algo no te sale y te cuesta mucho hacer eso que estás haciendo

Hay términos que desconocía... imaginaba que era pelear o luchar ... un término lingüístico curioso, supongo que viene del español antiguo o clásico.

En fin, a lo suyo que es lo nuestro...

Como no entiendo mucho lo que trata de conseguir, aqui le dejo varios videos por si casualmente acertamos... si no di en el clavo, déjeme saber... suerte en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=A_n3IfZ9Adc 

https://www.youtube.com/watch?v=GI49tis7iaE 

https://www.youtube.com/watch?v=94d-gKnaOnY 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas