Descalcificador Kinetico vs descalcificador eléctrico

Me han recomendado, y he visto que lo recomiendan muchos expertos, un descalcificador Kinetico, en concreto el 2020c (aunque no sé si sigue a la venta, porque en la web de Kinetico ya no aparece). Sé que es bastante más caro (creo que unos 600-700 euros) que otros pero también sé que es mucho más pequeño y que no usa electricidad.
Como alternativa me ofrecen / me planeto un Ath RoboSoft (no sé si el 120e o el 180e) por unos 600 euros, a los que sumar otros aproximadamente 600 euros en instalación. Ciertamente hay una diferencia abismal de precio entre este aparato (que me aseguran es muy bueno y está funcionando muy bien en mi zona) y me pregunto si puede traerme realmente cuenta un desembolso de 600-700 euros extra. No sé, ¿tal vez se amortiza en pocos años si se tiene en cuenta que Kinetico no consume electricidad y que, no lo sé realmente, consume menos agua y menos sal? ¿Es realmente así (que el consumo de agua y sal de Kinetico sea muy inferior al del Ath que me ofrecen), porque no he podido encontrar especificaciones que me permitan estimar el coste mensual o anual de usar un Ath como el que me ofrecen y un Kinetico como el que me recomiendan?

Por otro lado, si el experto que responda apuesta por Kinetico, y en caso de que el 2020c ya no se comercialice, ¿podrían indicarme cuál sería el modelo actual más recomendable para mis circunstancias (agua muy dura, piso de más de 90 metros cuadrados, consumo trimestral de 25-30 metros cúbicos, 4 personas)?

Añade tu respuesta

Haz clic para o