Frigorífico Fagor con panel haciendo cosas raras a veces
Tengo un frigorifico Fagor Innovation que funciona perfectamente normalmente, pero a ratos se le va la pinza y se pone a hacer este estraño ruido que muestro en el vídeo y el panel de temperaturas a centellear. Cambia el ritmo del sonido a veces, pero en el fondo es como si un relé saltase de forma continuada. El frigorífico enfría tanto en el congelador como en el frigorífico, y la rejilla trasera se calienta como es normal, por lo que intuyo que no ha habido fuga de gas. A veces, tras ese sonido de relé que dura unos 7 minutos, pasado otros 5 minutos o asi, salta la alarma de falta de temperatura, aunque realmente no ha bajado, por lo que he de apagar y volver a pulsar el botón Super (enfriamiento a tope).
Video frigorifico Fagor averiado
¿Alguien sabe qué puede estar ocurriendo? Es un poco desesperante esta avería tan extraña.
Hola, buenas!!A mi me ha empezado a pasar exactamente lo mismo, habéis descubierto que es al final?? - Ramon Escribano
No he recibido mas reportes sobre el tema, pero si te hace eso, casi seguro es un problema en la fuente de alimentación de la placa. Si tienes un tester puedes revisar las resistencias con el y si están bien cambiar los condensadores. Seguramente haciendo eso se solucione el problema. - Albert Nuñez
A mi me está suciendiendo lo mismo. El modelo es un Fagor Innova 1FC-48 ED. Estas comprobaciones de las que hablas, ¿como se harían? - Nacho Pardo
Lo mas probable es que sea el condensador gris cuadrado, y para hacer las comprobaciones tienes que sacar la placa de la nevera, desoldar el condensador y con un tester con medida de capacidad, medir la capacidad del mismo. Si es un 20% inferior al valor marcado, seria bueno cambiar el condensador. - Albert Nuñez