No se si hice bien al tomarme iniciar anticonceptivas

Estoy comenzando a tomar anticonceptivas después de años sin tomarlas, mi doctora siempre me ha dicho que al manchar (tener el periodo) comience mi caja, por lo cual comencé a manchar y al orinar sangre un poco solo manchas y un mínimo trocito de sangre, y decidí iniciar mi caja de anticonceptivas.

Solo que estas mini manchas duraron 3 dias y mi periodo suele durar 7 dias justos.

Llevo ya 5 pastillas y mi periodo a pesar de las manchas jamas duro como suele durar, estas manchas duraron 3 días, siempre mi periodo los 3 primeros días son manchas y luego el 4 día es abundante, 5'6'7 ya esta mínimo y desaparece.

¿No se si hice bien al tomarme la pastilla en lo que manche? Ya voy por la 5ta pastilla y no se si cumpla el mismo cuidado. Nota llevo 7 meses sin tener relaciones, por lo que no hay dudas de embarazo.

1 respuesta

Respuesta
1

Si hiciste bien al tomarlas, independientemente de si era tu menstruación o un manchado ahora ya empezaste tu rutina de hormonas por lo que vas a empezar a estar protegida.

Recuerda que puedes empezar a tener relaciones sexuales sin protección a partir del séptimo día de la toma de las pastillas.

¡Muchísimas gracias! Gran aclaración. Besos.

Buenas, ya llevo 7 pastillas pero luego de haber manchado como comente, el día de hoy me bajo una mancha y sentí dolor de vientre, ¿puede ser normal? ¿O sera que ahora es cuando me bajara normal mi periodo? ¿Hay algún problema con eso? Gracias, espero aclaración.

¿Te siguió bajando el periodo o qué paso?

Durante los 3 primero días que inicie las pastillas bajo solo manchas y luego no me bajo más nada mi periodo no vino normal, el 7mo día de pastilla es cuando he estado manchando hasta hoy. *(Solo manchas)*

Es algo malo? La protección con las patillas es cero en estos momentos?

A partir del séptimo día es cuando empiezas a estar protegida.

Es normal tener esas manchas, es porque el medicamento está haciendo efecto en ti. Se te pararán en un par de días

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas