¿Se puede poner en una vivienda un PIA de 10 A con curva D? ¿Qué diferencia supondría con un Curva C?

Tengo un PIA en casa de curva C muy antiguo, y me gustaría cambiarlo por uno que me han dado de Curva D, ambos de 10 Amperios, y tengo dudas de que originaria en la instalación la colocación de este PIA de curva D.

1 Respuesta

Respuesta

Si se podría pero no es necesario pues en una vivienda no suele haber grandes puntas de arranque que justifiquen la instalación de un térmico curva "D". Normalmente estos térmicos se emplean cuando hay motores eléctricos o equipos que generan esas puntas de arranque. En vivienda se instalan térmicos con curvas "C".

Aquí te dejo otra contestación del foro donde te aclara bastante todos estos conceptos:

Clases de curvas de los automáticos!