Sin agua caliente en un baño

En casa tengo dos baños, en el baño de la habitación sale el agua caliente sin problemas, tanto en el lavamanos como en la ducha. Pero en el baño del pasillo desde que compré el piso, nunca ha salido agua caliente del lavamanos, cuando giro el grifo hacia la izquierda para el agua caliente, directamente deja de salir agua. Ahora me salió otro problema en este baño, ahora la ducha. En la ducha ahora solo sale agua fría, si lo giro hacia el lado izq. (agua caliente) si sale agua, pero no caliente. Ayer probando de nuevo y después de un largo rato, si salió agua caliente, pero nada solo un momento... Luego de nuevo temperatura natural. ¿A qué puede ser debido?

La caldera es una Baxi modelo Victoria Plus.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tiene pinta de ser un problema del grifo ¿es termostático?. De serlo es posible que haya que reparar el mecanismo de ya que solo toma agua fría y no permite el paso del agua caliente.

Respuesta
1

No debe ser problema de la caldera, porque en el resto de grifos de la casa funciona correctamente. Parece mas bien alguna llave de corte de agua caliente de ese baño en concreto, que está casi cerrada, o que la tubería de acs que suministra a ese baño se haya obstruido. Seguramente tendrás que sustituir ese tramo.

Hola! si fuera el ultimo caso... económicamente saldría caro? no puede utilizarse algún producto desincrustante o algo por el estilo? yo nunca toqué ninguna llave, con lo cual tendría que estar como siempre y salir agua caliente. Echaré una ojeada a todo, en el techo del baño tengo una apertura por donde pasan varios tubos y hay alguna llave. 

Hola de nuevo! He comprobado que por la "alcachofa" si sale agua caliente y con potencia, sin embargo por el grifo poca potencia y no sale agua caliente, también poca potencia en agua fría.

Entonces está más localizado el problema en el grifo, mira el filtro de salida, debe de estar obstruido, está en la boca del grifo y sale a rosca.

Pero tienes que averiguar ahora el problema en la caliente del lavabo, podría ser otra obstrucción de óxidos o tierrecilla del agua. Si cortas el agua caliente en la caldera o termo, abres un grifo de otro lado de caliente y luego en el lavabo taponas de algún modo la salida por el caño y abres el monomando en el medio, estarás mandando el agua fría por la tubería de caliente y arrastrando a la inversa la suciedad que se irá al grifo que tienes abierto ( quitale el filtro para que no se ensucie ), eso es lo que los fontaneros le llamamos hacer un puente para limpiar la tubería del agua caliente

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas