Procedimiento disciplinario laboral no firme que influye sobre otro procedimiento administrativo

El TSJM me acaba de desestimar un recurso de suplicación por reclamar que fuí excluído de un concurso a otro puesto de trabajo en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. La Consejería alegó que estaba en inmerso en un expediente disciplinario y, el juez les da la razón porque dice que es motivo suficiente para excluirme. (Se me ha hecho reo, antes de ser sancionado y ni siquiera la sanción, finalmente era incompatible con poder concursar a esa plaza)

En primer lugar, tengo entendido que un procedimiento administrativo hasta que no sea firme no es aplicable a ningún otro procedimiento, a menos que se adopten medidas cautelares.

La cuestión es que tengo opción de recurrir en casación al Tribunal Supremo y necesito sentencias del TSJ en la línea de que digan que "Un procedimiento administrativo o sancionador no se puede aplicar a otro procedimiento en tanto aquel no sea firme".

Podrían servir casos de naturaleza similar como el caso de empresas que concurren a concursos de contratos de la Administración Pública y que están inmersos en un procedimiento sancionador por impagos o deudas tributarias y, que sin embargo, hasta que no sea firme la sanción, mientras tanto pueden concursar.

Por otro lado, si no existen sentencias al respecto del TSJ, me gustaría saber como denunciar esta sentencia totalmente "ilegal" y si un Recurso de Amparo es posible y cómo enfocarlo.

Un saludo y mil gracias. Lo malo que tengo de plazo hasta el 4-10-2017 para anunciar recurso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o