Piso heredado entre varios e inscripción en registro

Mi padre falleció sin testar. Somos sólo mi hermana, yo, y mi madre hicimos la correspondiente declaración de herederos, aceptación de la herencia pago de impuestos en hacienda, todo menos el cambio de titularidad e inscripción en registro de un piso que él tenía en propiedad con sus tres hermanos, (es decir nos dejo un 25% de la propiedad).

Respecto a este inmueble el notario reflejó que el 25% de la parte de mi padre correspondía la mitad para cada hija y el usufructo para mi madre.

Ahora mis tíos (hermanos de mi padre quieren venderlo y se nos ha advertido que mi primero hay que cambiar la titularidad del 25% que sigue a nombre de mi padre a la nuestra). ¿Es esto necesario para la venta del inmueble?, ¿No es suficiente con la declaración de herederos y los pagos ya realizados a hacienda?.

En caso que sea obligado el cambio, ¿tendríamos qué volver a pagar a hacienda o bastaría con un cambio ante notario?

Y para finalizar, ¿es posible inscribirlo sólamente a nombre de mi hermana?, ya que por cuestiones fiscales no me interesa tener más propiedades a mi nombre aunque sea solo un 12,5%

Añade tu respuesta

Haz clic para o