Diente se ha movido tras la ortodoncia

Yo tenía los dientes bastante mal, con apiñamiento y una paleta prácticamente encima de la otra. Con 22 años me hicieron dos extracciones de dos premolares abajo y me puse la ortodoncia. Pasé dos años con ella y me la quité hace 3 meses.

Todo iba bien, con retenedor fijo abajo y férula para las noches arriba. Pero desde hace un par de semanas estoy notando que durante el día la paleta que tenía mal para el final del día logra montarse encima de la otra. Durante la noche uso la férula y la paleta vuelve a su posición correcta, pero antes de acostarme, de llevar todo el día sin la férula, otra vez está mal. Además me preocupa mucho porque la paleta que queda por debajo y los dientes de al lado de las paletas están flojos, si los empujo con la lengua y poniendo el dedo se nota como se mueven. Pero la paleta que se mueve cada día parece que tiene más fuerte.

Fui a mi dentista y me planteó que quizás podría tener periodontitis. Me hizo una radiografía y lo descartó. Tengo pendiente verme con la ortodoncista, que viene una vez al mes, y estuve con el dentista cirujano de la clínica. Éste me dijo que aunque en la radiografía tampoco se veía mucho problema, el movimiento podría darse por las muelas del juicio, que basándose en su experiencia me sacaría las 4 y a ver si así se soluciona.

No me ha dado nada seguro, pero quieren extraerme las 4 muelas antes de verme con la ortodoncista (quedan 20 días para la cita).

Ya le he comentado que a mi siempre me habían dicho que yo tenía espacio para las muelas del juicio sin problema, a pesar de tener apiñamiento.

Estoy preocupado por los dientes flojos. Además creo que tengo bruxismo porque siempre ando apretando los dientes, y creo que también puede influir.

¿Qué hago? Me saco las muelas ya, a pesar de que igual no es eso, ¿o espero a hablar con la ortodoncista? He pensado que quizás ella tenga alguna otra solución: férula de continuo durante un tiempo (es lo que me han mandado hacer esta semana, y he leído que hay gente que tiene que llevarla un año todo el día), brackets de nuevo... Sé que no pasa nada por sacarse las muelas, pero es un gasto considerable, aparte del mal rato que pasas...

¿Algún consejo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o