Me podéis asesorar en cuanto a insertables de leña?
Me he mudado a una casa de 120 m cuadrados, distribuidos en una sola planta. La casa tiene calefacción por caldera de gasoil a través de radiadores. Además, el salón cuenta con una chimenea abierta a la que me gustaría colocarle un insertable de leña; he visto algunos modelos de la marca Bronpi. En esta marca también he visto una hidrochimenea para conectar al circuito de calefacción y que puede sustituir o ayudar a la caldera, pero me han dicho que para eso necesitaría un depósito de 1000 litros adicional y conectar a la caldera, que esta en el otro extremo de la casa. Me han aconsejado que no me complique y que coloque un buen insertable. Otros me han dicho que conocen a familiares que debajo de la chimenea tienen como un serpentín donde se calienta el agua y pasa al circuito de radiadores, que no tienen depósito ni nada.
En resumen, no sé qué hacer. No sé si más adelante un insertable normal se podría conectar a los radiadores colocando luego el serpentín. Quiero algo para toda la vida, me gustaría aprovechar el calor y repartirlo por toda la casa, y no me importaría anular la caldera para conseguirlo. De insertables normales he visto dos de bronpi: modelo Madrid (19 Kw, 75% rendim; para 175 m cuadrados; emisión CO2 0.5 %, doble combustión, fundición exterior e interior, canalizable por dos vías) y modelo Panama-F (14,5 Kw, 77% rendim, para 140 m cuadrados, triple combustión, emisión CO2 0.08%, fundición y acero x fuera y vermiculita x dentro, termostato y sistema de acumulación de calor).