Mi hija de 7años no quiere estudiar ni hacer las tareas
Tengo una sola hija de 7 años y va al segundo grado. El problema es que No quiere estudiar, hay veces que no quiere ir a la escuela, no lo toma con responsabilidad, o como algo productivo para su futuro ( pese a mis constantes explicaciones) o como un derecho de aprender... Cuando nos sentamos para estudiar o hacer la tarea es tan estresante por que escribe una palabra y bosteza, o va al baño cada rato o se quiere lo poner a contarme cosas, y pones quejas cada rato... Ya no se que hacer.. Trate de tomar el hábito de hacer las tareas todas las mañanas(ya que va por la tarde a las escuela), pero no quiere despertarse.. Todos los días es la misma cosa intento despertarla durante una hora después pierde mucho tiempo en el desayuno, todo lo hace aproposito... Es como que hace para que pase rápido la hora y ya no pueda hacer la tarea o estudiar... Me siento muy mal por que yo me quedo en casa justamente para ayudarla y acompañarla pero no estoy logrando, y me hace sentir muy mal. Lo llamativo es que voy a la escuela a conversar con su profesora y me dice que ella ahí está muy bien, que No tiene ningún inconveniente.. Por favor necesito que me ayuden... ¿Qué puedo hacer y como hacerlo?
Hola piensa en la situación como un foco de alerta. Para empezar parece que tiene depresión siempre bostezando y no quiere ir a la escuela por alguna razón, cuida mucho que nadie este abusando de ella en la escuela es duro, pero más duro es confiarte. Quizás busca cambiarla de escuela y si es posible inscribela por la mañana. Y si no hay cambio empieza a limitarla en gustos básicos no estudias no hay televisión, no hay juguetes, y se duerme temprano. Trata de llevarla con personas que sean profesionistas y que le hablen de sus experiencias, doctores, ingenieros, llevala a museos, leele libros para niños. Hazle sentir que la escuela no es una obligación es una felicidad estudiar. - Alicia Jardin