En una suma de distintas celdas, necesito sumar las celdas en rojo solamente y no se como hacerlo

En una suma necesito sumar las celdas en rojo solamente
En la celda, T40, tengo esta formula, =SUMA(T31:T39), y el total es = 11.970,41

,

En este caso, serian las celdas, T31 y T33

Pero el caso es que pueden variar las cedas según las necesidades

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo una función

Function Suma_Color(rango As Range)
    For Each celda In rango
        If celda.Interior.ColorIndex = 3 Then
            wtot = wtot + celda.Value
        End If
    Next
    Suma_Color = wtot
End Function

Sigue las Instrucciones para una Función

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir VBa y poder pegar la función, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la función
  5. En cualquier celda utiliza la función, como cualquier otra función de excel

Por ejemplo, en la celda T40 pon la siguiente función:

=suma_color(T31:T34)+AHORA()-AHORA()

Ahora en los eventos de tu hoja pon esta macro:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    Calculate
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Con lo anterior, puedes cambiar los colores a las celdas y cuando selecciones alguna otra celda, la fórmula se actualizará en automático.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.