Como colorear palabras en linux ssh mientras escribo

Quisiera saber como puedo hacer que ciertas palabras en el output/lo que escribo quede coloreado automáticamente.
Y no me refiero ha hacer por ejemplo un "grep --color" o que tipos de archivos salgan de un color en concreto.
Lo que necesito es que si yo en el terminal escribo "Warnin" se vea de color blanco (fondo negro) pero a la que le añado la "g" se coloree automáticamente en amarillo, por ejemplo, o si escribo "error" la palabra me aparezca en rojo, OK en verde y cosas así.
Se que se puede porque estoy conectado a un servidor con redhat 5.9 y tanto si escribo como el simple output queme saque un programa o lo que sea, automáticamente me queda coloreado.

Ejemplo, empiezo a escribir..

Al añadir la "g" cambia automáticamente a amarillo 

y no es cosa del comando echo ni nada, es al escribir, por ejemplo escribiendo tal cual (sin lanzar ningún comando me colorea diversas palabras)

Esta configuración no esta ni en el .bash_profile, ni en .profile ni en .bashrc del usuario (lo tienen todos los usuarios del sistema operativo) con lo que sera en un archivo de configuración global.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.