Calentón de embrague, olor a quemado (ferodo) y humo blanco
En una retención/atasco de 4 horas, cuesta arriba, todo el rato poniendo primera, embragando y desembragando porque íbamos lentísimos. Se me sobrecalentó el embrague, pestazo a quemado (ferodo), el pedal perdió recorrido quedándose hundido (como si se hubiera roto el muelle del pedal) y salía humo blanco por debajo del capó ( lado conductor). Dejé el motor al ralentí unos minutos, se enfrió, se recuperó³ y ya funcionaba mejor, recuperando cada vez más el recorrido. Una vez fuera de la retención, todo fue perfectamente, subí puertos de montaña sin problema, las rampas del parking... Tengo hechos 75.000km, es un Opel Vectra C 1.9CDTI 120CV. Sé que lo peor para el embrague es pisarlo muy a menudo, cuesta arriba y dándole al gas y soltándolo, pero no me quedaba otra opción. ¿Mi pregunta para los expertos es si es normal que me pasara esto teniendo en cuenta lo que he comentado o si es que mi embrague está a punto de palmarla? ¿Con un embrague nuevo esto me habría pasado? ¿Qué os parece que debo hacer?...
Hola buenos días ami me paso lo mismo resien yo tengo un Fiat regatta - Naldo Altamirano