Cuidado después de un infarto
Me llamo Jesús y tengo 29 años. Hace 2 semanas me hicieron un cateterismo y me pusieron 2 stents. Durante este procedimiento detectaron que me había dado un infarto ya que en la uci no supieron verlo en 3 días que estuve allí. La causa es hereditaria porq me padre tuvo un infarto joven tambien (eso me dijeron).
Tengo de nuevo visita al cardiólogo en 3 semanas para el control.
Siempre he sido una persona sana y deportista, no de élite pero si me gustaba hacer gimnasio, salir a correr, pádel... 3 o 4 días a la semana hacia deporte.
Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Cuándo puedo empezar a hacer deporte y de qué manera tendría que ser? ¿Entiendo qué con un pulsometro no? ¿Y mejor cardio que pesas no?
2. Este es el punto más importante: estoy atontado todo l día y me noto cansado.. No se si por la intervención o bien la medicación. Tomo los siguientes medicamentos: bisoprolol, ramipril, brilique, aspirina y atorvastatina 80 (no tenia colesterol antes). Mi pregunta es: ¿Es normal con mi edad y mi pasado sano que tome tanta medicación? Mi tensión normal antes del infarto era 12/6 y pulsaciones 70. Con la medicación mi tensión está en 9/4 y pulsaciones 45.
Me interesa saber si estos valores son normales, o si creéis que es demasiada medicación... Comentaros que peso 60kg y no se si al ser delgado puede que me hagan más efecto las pastillas...