Efectos de los Anticonceptivos y antibióticos.

Hace algún tiempo me comentaron que algunas “medicinas” disminuyen la eficacia de algunos métodos anticonceptivos. Unos días atrás me dio una molesta amigdalitis la cual traté con amoxicilina, una inyección desinflamatoria y una de antibiótico (eso fue el 5). Hoy 9 sin falta fui a que me aplicaran la inyección anticonceptiva y en las horas de la madrugada la molestia en la garganta regresó me pregunto si esto tiene que ver con la presencia en mi organismo de estas Drogas y creo que desde que me me sumistraron los antibióticos la sensibilidad en los senos y otros cosas desaparecieron.

Quisiera saber si hay riesgo o no estoy protegida al 100

1 respuesta

Respuesta

Eso depende de cuales sean los medicamentos que estés consumiendo como tratamiento para erradicar el Helicobacter pylory Los medicamentos que principalmente se usan como tratamiento para erradicar el Helicobacter pylori son los IBP (Inhibidores de Bomba de Protones) y antibióticos como claritomicina, la amoxicilina, el metrodinazol y las Tetraciclinas; de estos 5 medicamentos que te menciono no se ha encontrado interacción entre los 4 primero y el uso de ACO (anticonceptivos orales), pero si se ha descrito interacción entre las Tetraciclinas y los ACO, provocando tasas de falla en estos últimos. Te recomiendo acudas a un ginecólogo para que te oriente más sobre este aspecto.