¿Pendrive arruinado? Detecta pero no accede - opción única formatear pero no lo hace
Ante todo gracias por su atención y servicio a la comunidad!
Como bien dice le título, en esta ocasión tengo un pendrive de unos cuantos gb (con lo cual me da pena descartarlo tan pronto) que parece haberse arruinado en algún punto.
Describiré el momento en el que ésto sucedió: intentaba cargar varios archivos .rar desde mi disco duro, y en algún momento empezaron a tardar demasiado en cargarse y el cuadro de carga se tildaba... Con lo cual la única opción para salir de ese tare era quitar (sin ningún tipo de escrúpulos) el pequeño pendrive.
Debo confesar que me poseyó cierto instinto bestial, con lo cual repetí el proceso unas 4 o 5 veces más (aparentemente no quería cargar esos archivos, o bien ya se estaba arruinando durante la carga, o bien al quitarlo sin seguridad tantas veces el pobre aparatito no pudo resistirlo..).
Ahora describiré lo que sucede al insertarlo en la pc: se reconoce que hay una nueva unidad, figura en el explorador. Pide formateo y al acceder, dice:
"Windows no puede formatear F - Compruebe si el disco y la unidad están conectados correctamente, asegúrese de que el disco no sea de sólo lectura y después inténtelo de nuevo. Para obtener más información..." etc.
Si busco entrar a la unidad, un cartel de error dice:
"No se puede obtener acceso a F:\. - No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S."
Muchas gracias por leerme, y aguardo sus respuestas! Creo haber hecho todo lo que en un primer momento figura en internet: usé un tal testdisk, algo que decía ser un recuperador de discos, y hasta busqué acceder por el sistema base ... Sin éxito